Baboom fue presentado por el creador de MEGA, Kit Dotcom, el año pasado. La idea sorprendió a todos y tras muchos meses sin saber apenas nada, el servicio de música en streaming ya ha dado a luz.
Disponemos de muchos servicios de música en Internet y cada vez se están volviendo más populares. El hecho de comprar CD’s quedó desfasado hace ya mucho tiempo y las personas prefieren ahora comprar canciones en formato digital para poder disfrutarlas en todos sus dispositivos.
En estos momentos, Spotify es el rey indiscutible del sector. Se ha ganado la confianza de los usuarios gracias a su buen servicio y, pese a algunas polémicas existentes, la mayoría de los artistas confían en la plataforma para publicar sus canciones. Apple Music ha llegado fuerte también combatiendo de tú a tú con los grandes.
Con la competencia por allí arriba, cuesta que proyectos salgan adelante pero hoy conocemos que Baboom, que se anunció hace varios meses, hoy ya es una realidad.
Puede ser que Baboom esté aquí por tener diferencias bastante llamativas con, por ejemplo Spotify o Apple Music. No se han firmado grandes patrocinios o contratos con estrellas de la música. Está pensado para músicos que no encuentran un hueco en el sector y quieren llevar sus creaciones al mundo.
Baboom dará el 90% de los ingresos de la plataforma a los músicos. Un porcentaje muy muy alto respecto a otras plataformas. Será, seguro, un gran incentivo para artistas independientesque no sacan frutos en otros servicios.
En estos momentos, se puede ingresar con una cuenta gratuita con anuncios. Se podráescuchar música de manera limitada y las subidas de canciones propias a la plataforma también serán mucho menores que las cuentas premium.
Estas cuentas premium tendrán un precio de 6,62 € / 7.39 $ al mes y con ellas, se podrán acceder a todos los contenidos de forma ilimitada y sin publicidad por supuesto.
Esto es Baboom, una idea para un sector algo saturado pero pensada para un público concreto. ¿Qué te parece?