Gamehag

FBI utiliza métodos de hacking para sus caso

El FBI utiliza métodos hacking
En PlusTecno nos preocupamos bastante por la seguridad de nuestros lectores y su privacidad. Es por eso que os hicimos saber la importancia de una buena contraseña, así como la manera de hacer una que además sea fácil de recordar. Aunque no siempre depende de eso solo, según fuentes indican que el FBI ha estado utilizando Zero-day exploits para aprovecharse de las “fugas” de seguridad de algún software.
Bien es cierto que podemos proteger nuestras cuentas con una buena contraseña, pero toda esta seguridad no siempre trata solo de lo que hagamos nosotros, los programas que utilizamos pueden tener “fugas de seguridad” por las que cualquier hacker un poco experimentado podría entrar y acceder nuestra información. Lo normal es que cuando se descubre alguna de estas fugas, se le comunica a los desarrolladores de la aplicación para que lo solucionen y deje de peligrar nuestra información. Aunque desgraciadamente esto no siempre es así, como hemos dicho antes, el FBI confesó estar utilizando los llamados “Zero-day exploits” para resolver sus investigaciones.
El FBI utiliza metodos hacking en sus casos
El FBI, al estar utilizando este tipo de métodos para la resolución de sus casos y no haber informado de ellos a los desarrolladores de los programas, han estado dejando abiertos estos huecos, por lo que cualquiera con los medios adecuados podría entrar de nuevo. Y con cualquiera no solo no solo me refiero a cuerpos del orden como es el caso del FBI, sino que también quedan expuestos a los cibercriminales.
Puede que mientras leas esto, con lo único con lo que te hayas quedado haya sido con que existe un software capaz de aprovechar los fallos de seguridad dde algunos programas para poder acceder a la información de otros. La única pega que tienen estos métodos es que no se pueden encontrar así como así, para ello hay que pagar cuantisas sumas de dinero o pertenecer al crimen organizado.

  ¿Crees que el FBI hizo bien en utilizar tales métodos para resolver sus casos? ¡No dudes en poner tu opinión en los comentarios!
Artículo Anterior Artículo Siguiente