La nueva saga de Star Wars: Battlefront, estará disponible para PS4, PC y Xbox One, el 19 de noviembre de 2015. Lo ha desarrollado DICE, creador de Battlefield y lo publicará EA. No contará con campaña, sino que tendrá un número de misiones que se podrán completar individualmente o con amigos. Es el tercer juego dentro de la saga Battlefront.
Es un juego de disparos y acción centrado en el juego multijugador, que parece que busca encontrar el equilibrio entre el tipo de shooter que más éxito tiene en la actualidad, a la vez que intenta no alejarse demasiado de las convenciones de la saga en la que se basa. Por ejemplo, además de los combates a pie, tendremos una gran cantidad de naves y vehículos de todo tipo, pasando por X-wings, TIE Fighters y hasta el Halcón Milenario. Recientemente se confirmó también que podremos controlar también AT-ST, las versiones bípedas de los ATAT, y que funcionarán como una especie de tanque. Se podrá cambiar entre la tercera y la primera persona cuando queramos, con mayor libertad de ajustar la cámara en el momento de pasar a la acción.
Como he dicho antes, el juego no tendrá modo campaña. Se sustituirá por una serie de misiones que las podrás jugar sólo o con amigos, mediante el modo cooperativo local o el online. El modo a pantalla partida no estará disponible para PC, y sólo estará disponible las misiones cooperativas offline. No habrá clases de personaje particularmente diferenciadas, sino multitud de posibilidades de personalización, escogiendo equipo, armas y habilidades, así como personajes que parece que podrían tener algunas características propias.
Os dejo aquí el tráiler del juego y un análisis del gameplay de Star Wars: Battlefront. Espero que lo disfruten.