Hoy en día, muchas aplicaciones llegan a ser imprescindibles en nuestros terminales, ya sea por el uso que les damos o simplemente porque realizan una función en segundo plano sin la que no podríamos vivir tranquilos. Esto hace que un gran número de aplicaciones acabe por ser un negocio muy fructífero y por lo tanto, también un objetivo para los empresarios del mundillo que intentan hacerse con los servicios de estas apps y conseguir rentabilizar su compra para obtener grandes beneficios. En este sentido, ya hay grandes operaciones que se han sucedido en el panorama de Android tanto en aplicaciones como en empresas, como la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la operación de adquisición de Motorola por parte de Google y su posterior traspaso a Lenovo. Hoy os vamos a comentar una de estas nuevas operaciones que hemos conocido a través de AndroidPolice y está relacionada con las aplicaciónes QuickPic y el grupo Cheetah Mobile.
Como ya hemos dicho en alguna ocasión, QuickPic se trata de una aplicación que posiblemente sea la mejor galería para terminales Android del momento. Una aplicación que con apenas 1 MB de peso, nos permite tener organizado nuestro contenido multimedia de una forma muy visual, bonita y útil. Además, gracias a que es una aplicación muy liviana, consigue que podamos ver nuestras fotos y reproducir todo nuestro contenido multimedia sin tener que preocuparnos de tener ralentizaciones o lags durante la experiencia en ninguna de las gamas de dispositivos móviles que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Por otro lado, nos permite integrar también nuestros distintos servicios en la nube, para tener todos nuestros archivos multimedia agrupados en un solo rincón. La aplicación cuenta con más de diez millones de descargas, lo que reafirma su éxito entre la comunidad de usuarios de Android.
El grupo Cheetah Mobile, más conocido por ser los desarrolladores de Clean Master, otra de las apps más utilizadas de la Google Play Store, ha puesto sus ojos en la aplicación de galería por excelencia de Android y finalmente la ha comprado, haciéndose con una gran aplicación muy integrada en el mercado y muy utilizada por los usuarios, un gran negocio.
Sin embargo, hay algunos flecos que no acaban de estar claros. Los usuarios de QuickPic han expresado su descontento con la operación, consideran que ha habido una gran falta de comunicación por parte de los implicados en la compra, pues no han recibido información alguna sobre el proceso hasta que se ha hecho pública la noticia. De todas formas, esta es la manera de actuar más normal en este tipo de gestiones, por lo que tampoco habría que escandalizarse. No obstante, podemos entender el mosqueo por el hecho de saber quién es el comprador, ya que Cheetah Mobile se conoce por ser un grupo que siempre incluye publicidad en sus aplicaciones y utiliza los datos de los usuarios de estas para conseguir más usuarios en las otras de su grupo.
Esperemos que sean inteligentes y no incluyan este tipo de cambios en una aplicación como QuickPic que ya está bien como está y su éxito lo demuestra. En mi opinión sería un gran error por parte de Cheetah Mobile.
¿Qué opináis de la compra de QuickPic por parte del grupo dueño Clean Master? ¿Creéis que cambiarán la filosofía de la QuickPic?