Caliope no solo permite poder consultar el estado del aire que respiramos según la zona donde nos encontremos, sino que también nos ofrece predicciones de los principales contaminantes atmosféricos gracias a su extensa base de datos sincronizada a tiempo real. La división que nos ofrece en cuanto a la calidad del aire es: buena, admisible, deficiente, mala y muy mala. Sin duda la información que nos muestra es muy completa y útil, sobretodo para aquellas personas con problemas cardiorespiratorios, niños pequeños…
En cuanto a la interfaz de la aplicación, no es de las mejores de Google Play, pero cumple con la función de mostrar los datos que promete. Tenemos distintas secciones que nos redirigen a estaciones cercanas (donde se mide el nivel de contaminación), mapas de predicción similares a los mapas de radar (muy interesantes) y una clasificación de los principales gases nocivos contaminantes. En cuanto a funcionamiento, cumple totalmente con las expectativas.
Sin duda alguna Caliope es una de esas aplicaciones útiles que vale la pena tener instaladas en nuestro smartphone. Para aquellas personas que realicen largos desplazamientos por ciudad, o salgan a hacer deporte, puede suponer una buena alternativa a consultar para saber si el recorrido que van a realizar está con un alto grado de contaminación. Podrás descargar la aplicación de forma totalmente gratuita en Google Play o en el enlace que te mostramos a continuación.
Y tú, ¿crees que Caliope es una de esas aplicaciones útiles que vale la pena tener instaladas?