Gamehag

Jugar a VideoJuegos 3D puede aumentar la memoria

pareja jugando a videojuegos
Un nuevo estudio descubre que jugar a videojuegos 3D mejora la memoria en tan sólo dos semanas, resulta ser una gran noticia para la lucha contra la pérdida de memoria que conlleva el envejecimiento.
Un nuevo estudio de un equipo de neurobiólogos de la Universidad de California Irvine, informa que los juegos en 3D pueden mejorar la formación de la memoria. Los resultados, según los investigadores, se pueden utilizar para ayudar a combatir la demencia y la pérdida de memoria.
Los investigadores juntaron un puñado de estudiantes universitarios y los dividieron en dos grupos, estos dos grupos tenían que jugar a videojuegos durante 30 minutos todos los díasdurante dos semanas. Un grupo jugaría solamente a juegos en dos dimensiones como por ejemplo, Angry Birds o Candy Crush. Mientras que el otro grupo jugaría solamente a juegos en 3D como, Super Mario World 3D.
Antes y después del período de juego, los investigadores hicieron a cada estudiante una prueba de memoria que se centraba en el hipocampo del cerebro, el área asociada con el aprendizaje y la memoria. Al final de la prueba, los que jugaron a videojuegos 3D incrementaron notablemente sus resultados, mientras que los que jugaron juegos 2D no. Uno de los investigadores, Craig Stark, compartió sus pensamientos acerca de estos resultados:
En primer lugar, los juegos 3D tienen un par de cosas las que 2D no tienen. Estos tienen más visión espacial que explorar. Además de ser mucho más complejos y con mayor necesidad de aprendizaje al tener más información. De cualquier manera, sabemos que este tipo de aprendizaje y la memoria no sólo la estimula, sino que requiere el hipocampo.
los videojuegos_aumentan_la_memoria
Los que jugaron a videojuegos 3D vieron una mejora del 12 por ciento en el recuerdo y la capacidad de memoria para el final del estudio. Esa es la misma cantidad en la se reduce normalmente la memoria a partir de las edades de 45 a 70 años. Parece ser que todos aquellos que luchen contra la pérdida de memoria que acarrea el envejecimiento, podrán ver en los videojuegos algo de ayuda. Stark parece estar de acuerdo:
¿Podemos utilizar este tipo de videojuego para ayudar a mejorar el funcionamiento del hipocampo? A menudo se sugiere que un estilo de vida activo pueda ser un factor real para detener el envejecimiento cognitivo. Esta claro que no todos podemos viajar por el mundo en vacaciones, sin embargo podemos hacer otras muchas cosas para mantenernos cognitiva mente comprometidos y activos por ejemplo, los videojuegos pueden ser un bonita ruta alternativa.
Los investigadores mencionan que ya hay muchos métodos conocidos para aumentar la memoria y la capacidad cognitiva, incluyendo mantenerse físicamente activo. Ahora parece que la gente tiene opciones de entretenimiento adicionales para mejorar la memoria a medida que envejecen.
¿Qué piensas acerca de los resultados de este estudio? ¿Crees que esto motivará a los usuarios a jugar más a videojuegos? Haznos saber tu opinión en los comentarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente