La población que vive en zonas de riesgo sísmico se ha despertado alguna vez en plena noche debido a un terremoto. La gravedad de las consecuencias provocadas por los terremotos varía en función de su magnitud, pero siempre hay riesgo para las personas que habitan dentro de una casa. Hoy en PlusT os traemos un curioso diseño de cama para estar bien preparado en caso de terremoto.
Wang Wenxi, un jubilado de origen chino de 66 años, patentó en 2010 el diseño de cama que os mostramos en este artículo, un lecho proyectado para soportar todo tipo de terremotos.
Su principio de funcionamiento es muy sencillo, cuando la cama detecta un movimiento sísmico, el ocupante de la cama es “tragado” por la misma, a la vez que la cubierta superior se cierra para proteger a la persona de cualquier objeto pesado que pudiera caer encima.
Recientemente la idea original ha sido rediseñada, incluyendo un lugar para poder guardar las provisiones, en caso de permanecer un tiempo dentro del búnker.
Evidentemente, ante una situación como la que se muestra en el vídeo de abajo, donde se ejemplifica el derribo de un edificio, el sistema puede ser útil, sin embargo surgen algunas dudas acerca del proyecto. Algunas cuestiones que plantea podrían ser: ¿Como salimos de ahí después?”, ¿Cómo se accede al agua y el botiquín?”, ¿Qué sucede con aquellas personas que al dormir sacan los brazos o las piernas fuera de la cama?. Otro problema que podríamos añadir sería el sistema parece ser bastante claustrofóbico debido al poco espacio interior que tiene.
Una propuesta interesante que podría salvar muchas vidas, pero que debe resolver las dudas anteriormente propuestas.
Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros, ¿En la zona dónde vivís habéis sufrido algún sismo alguna vez?? No olvidéis compartir vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios.