Apple está apostando fuerte por los servicios en streaming. Ayer mismo os contamos el último plan de los de Cupertino en lo referente al contenido multimedia: Apple quiere lanzar sus Propias Series para iTunes. Este movimiento por parte de la compañía de la manzana, no es para nada de extrañar. Sobre todo teniendo en cuenta las grandes cantidades de dinero que están facturando empresas como Netflix.
La marca de la manzana quiere tener una fuerte presencia en el contenido multimedia. El primer movimiento por parte de Apple fue la de adquirir BEATS AUDIO. Compra con la que los de Cupertino se aseguraron una menor competencia para sus servicios musicales en streaming.
Como toda las empresas tecnológicas, el objetivo de Apple al ofrecer sus servicios es generar el máximo beneficio posible. Esta es la explicación para el último movimiento de la marca de la manzana: gracias a nuestros compañeros de macrumors, os traemos la noticia del cese definitivo de iTunes Radio gratuito. De forma que para seguir disfrutando de este servicio, deberemos pasar por caja.
Apple Music se beneficia del cierre de iTunes Radio Free
iTunes Radio es el servicio de radio por Internet que ofrecían los de Cupertino. La rentabilidad del mismo, figuraba en los anuncios. De forma que iTunes Radio mantenía una política similar al modelo Freemium de SPOTIFY. Pero, dado que Apple criticó dicho modelo, no es de extrañar que eliminen cualquier servicio suyo que siga la misma política.
iTunes Radio ofrecía cambios de canciones ilimitadas sin necesidad de pasar por caja. Sin embargo, solamente los usuarios de Estados Unidos y Australia pudieron disfrutar de la función. Y es que, antes de que llegue a los demás países, la marca de la manzana ha decidido eliminar el servicio.
iTunes Radio Gratis muere, pero Apple ofrece una alternativa a los usuarios. Eso sí, para poder utilizarla habrá que pagar una suscripción mensual. La marca de la manzana anuncia que las funciones ahoraestarán disponibles en Apple Music Premium. Un movimiento con el que los de Cupertino pretenden dar mayor salida a su nuevo servicio de música.
Y tú, ¿qué opinas de la decisión de Apple? ¿Habías probado iTunes Radio?