La aplicación de Facebook es una de las más usadas y más descargadas por los usuarios debido a la multitud de personas que tienen una cuenta y se relacionan mediante esta red social. A pesar de ser una de las aplicaciones más descargadas muchas son las criticas que ésta recibe, esto se debe principalmente a que muchas personas consideran que la aplicación de Facebook afecta considerablemente al rendimiento que tiene nuestro teléfono móvil. Pero, ¿este hecho es cierto? ¿Hay alguna base solida para considerar que la aplicación afecta a nuestro Android? Lo cierto es que los análisis dicen que sí.
Algunos usuarios de Reddit han querido demostrar si el rumor acerca de la aplicación de Facebook era cierto o no, para ello han utilizado una herramienta de benchmarks, es decir, realizaron una prueba de rendimiento para comprobar el tiempo que un terminal tarda en abrir y cerrar aplicacionessegún si tiene o no la aplicación de Facebook instalada. De esta manera pretendían conseguir pruebas de si dicha aplicación afecta al rendimiento de un teléfono móvil, y los resultados fueron positivos, ya que con la aplicación instalada todo nuestro sistema se ralentiza.
Pero, ¿por qué afecta al rendimiento de nuestro Android? La respuesta a esta pregunta no es única, ya que para que se genere un problema en una aplicación suelen haber tenido que influir varias causas. En el caso de la aplicación de Facebook en particular, no se debe a que ésta sea muy pesada, ya que según las características que posee no tendría porque afectar a nuestro Android más que cualquier otra. En cambio, lo más seguro es que dicha aplicación no éste bien estructurada y organizada, y que las actualizaciones o nuevas características que se añaden a la misma no se estén apoyando en el código anterior, sino que estén actuando como parches.
Lo que consiguen todos estos “parches” es que el código sea cada vez más lioso y esté menos estructurado, con lo que llega un momento en quesolucionar el problema es demasiado complicado. Pero la verdad, y analizando la situación, es que a Facebook tampoco le interesa arreglarlo, ya que todos los usuarios que hacen uso de la aplicación la van a seguir utilizando aunque afecte un poco al rendimiento de su dispositivo. Facebook tiene millones de usuarios fieles a su aplicación y a sus servicios, con lo que no le merece la pena arreglar dicho problema.
Podemos esperar que en un futuro poco a pocointenten mejorar en la programación para no complicar aun más el resultado, pero hasta entonces la aplicación de Facebook seguirá siendo como hasta ahora, una aplicación de éxito con un problema de rendimiento en su interior.
Y a ti, ¿qué te parece que la aplicación de Facebook afecte al rendimiento de tu dispositivo? ¿Utilizas esta aplicación? ¿Te gustan las funciones que tiene? No dudes en comentarnos tus impresiones?