Pese al reciente lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, los ingenieros de Google siguen trabajando en mejorar cada vez más sus sistema operativo móvil y es por esto que hoy en PlusTecno os traemos un artículo que a más de uno os agradará. Si bien los de Mountain View nos tienen acostumbrados a presentar las nuevas versiones de Android a comienzos de verano, en esta ocasión han sorprendido a toda la comunidad lanzando la preview de Android N.
Mucho se ha especulado en las últimas semanas acerca de las nuevas características que podría incorporar esta nueva versión, y lo cierto es que no iban demasiado desencaminadas, tal y como vamos a ver a continuación. Cabe destacar que esta preview de Android N se trata de una versión de prueba para desarrolladores, y que por tanto no sustituye a Android Marshmallow de forma oficial.
Para todos aquellos afortunados que contéis con uno de estos terminales, ya podéis actualizar a Android N Preview si os adherís al sistema de betas de Google. Concretamente, los dispositivos soportados son los siguientes:
- Nexus 5X
- Nexus 6
- Nexus 6P
- Nexus 9
- Nexus Player
- Google Pixel C
Android N Preview: Nuevas funcionalidades
Soporte Multiventana
Una de las funcionalidades que más ha demandado la comunidad de usuarios Android ha sido sin duda alguna el soporte para multiventana, tal y como podemos ver en dispositivos Samsung. A partir de ahora esta herramienta se podrá emplear de forma nativa al estar implementada en el código de Android N. Será posible por tanto dividir la pantalla en dos aplicaciones y de esta forma aumentar nuestra productividad de forma notable.
Sistema de notificaciones mejorado
Tal y como podemos apreciar en la imagen, la barra de notificaciones ha sufrido un notable cambio con respecto a anteriores versiones. En la parte superior encontramos una serie deajustes rápidos que podremos configurar a nuestro gusto, mientras que las notificaciones ya se pueden agrupar y permiten contestar a mensajes de forma rápida sin necesidad de abrir la aplicación.
Nueva API para los ajustes rápidos
Se trata de una nueva funcionalidad que ya vimos, aunque de forma oculta, en Android Marshmallow. En esta nueva versión de Android N ya se encuentran disponibles, aumentando el espacio para los ajustes rápidos y permitiendo la posibilidad de crear páginas adicionales de ajustes. Sin duda una gran mejora que muchos usuarios sabrán apreciar.
Ya es posible calibrar el color de la pantalla
Con la llegada de Android N por fin tenemos la posibilidad de calibrar los colores RGB de la pantalla, de forma que podremos acentuar más un color u otro, para por ejemplo los momentos de poca luz durante la noche (colores rojizos). Una gran funcionalidad que sin duda alguna Android necesitaba como el comer.
Herramientas para reducir el consumo de datos
Android N incorpora un economizador de datos capaz de reducir el uso de datos móviles por aplicaciones, bloqueando el uso de los mismos y recortando el consumo en primer plano siempre que sea posible. Esto es realmente útil sobre todo en situaciones de roaming o cuando nuestra tarifa de datos se encuentre a punto de agotarse.
Las aplicaciones se instalarán más rápido en Android N
Otra novedad realmente interesante que incorpora Android N es la mejora de la máquina virtual ART, que permite instalar las aplicaciones de forma mucho más rápida, desapareciendo el famoso “optimizando aplicaciones” tras una actualización o reinicio.
Modo oscuro en Android N
Muchos usuarios han demandado la posibilidad de habilitar el modo oscuro en Android de forma fácil y sencilla, sin necesitar permisos de desarrollador. En esta ocasión los ingenieros de Google han escuchado a la comunidad y a partir de Android N será posible hacerlo al ser ahora una opción más en los Ajustes del sistema UI.
Más mejoras que llegarán con Android N
Por si todo lo anteriormente comentado fuera poco, en esta nueva versión veremos las siguientes novedades:
- Ahorrador de datos.
- Soporte a múltiples idiomas de forma simultánea.
- Soporte a la API ICU4J.
- Grabación desde Android TV.
- Mejoras en accesibilidad.
- Bloqueo numérico.
- Pantalla de llamadas.
- Boot directo.
- Configuración de seguridad de red.
- Mejoras en Android for Work.
- Mejoras en Doze.
- Open GL ES 3.2 API.
Y tú, ¿crees que Android N es una buena actualización con respecto a Android Marshmallow? Déjanos tu comentario.