¿Windows 10 tarda en encender? Aquí, en PlusTecno , te vamos a dar una pequeña solución que posiblemente arregle este problema tan frecuente entre los usuarios.
Descubre qué hacer si Windows 10 tarda en encender

Desde hace unos meses, todos conocemos ya Windows 10. Se ha hablado mucho sobre surendimiento, mejoras, nuevas funcionalidades y como no, de errores, algo que sería casi imposible de evitar en cualquier sistema operativo, puesto que nada es perfecto. Sin embargo,centrándonos en el rendimiento, supuestamente, todos aquellos usuarios que hayamos migrado de una versión de Windows anterior, bien sea la 7, 8 u 8.1, o estuviéramos acostumbrados al funcionamiento y uso de versiones incluso anteriores de las mencionadas, deberíamos haber notado grandes cambios en cuanto a rendimiento se refiere en Windows 10. Por desgracia, como siempre, hay mil variantes y no a todo el mundo les ocurre lo mismo. Hay quienes han notado una gran diferencia, sin embargo, a otros usuarios no les ha sonreído la misma suerte, bien sea por las características del propio ordenador, por algún fallo a la hora de la instalación de Windows 10 o por otras causas ajenas a estas. Si tú eres uno de esos que no ha notado mejoría sino que has notado que el arranque incluso es un poco más lento, te vamos a explicar unos sencillos pasos que podrás seguir para así intentar solventar esa situación.
Lo que debemos hacer es comprobar si tenemos el llamado “Arranque rápido” activado, y en caso de no tenerlo, lo activaremos. Esta característica fue introducida en Windows 8, con lo cual, todas las versiones anteriores no la tienen y es por ello que si estamos acostumbrados a una versión posterior a la mencionada, deberíamos notar una gran diferencia en el arranque. Esta función funciona basándose en la combinación de la potencia de optimización de arranque junto con la de hibernación. Así, cuando apaguemos nuestro ordenador, lo que hará será hibernar el núcleo para así, cuando volvamos a encenderlo, no tengan que ser cargados todos los datos de nuevo. Es bastante similar a la función “hibernar”.
Activación del arranque rápido
Vamos a proceder a activar dicha función: tan solo deberemos ir al icono de la bateria (con forma de pila), pulsar con el botón derecho sobre ella e ir a “Opciones de energía”. Una vez aquí, iremos a la parte izquierda de la pantalla que nos habrá salido, y pulsaremos donde dice “Requerir contraseña al reactivarse”. Ahora, pulsaremos en el orden que indica la siguiente imagen (1º: para adquirir acceso de administrador; 2º: activar el arranque rápido):
Y ¡conseguido! Ya tenemos el arranque rápido activado. Esperamos que esta función, mejore tu arranque. Si no ha sido así, te explicamos como puedes mejorar tu rendimiento aquí. Como decimos, también todo puede depender de cada ordenador.
Y tú, ¿conocías esta función? ¿Te ha ayudado a mejorar el tiempo de arranque? Cuéntanoslo en los comentarios.
