A quienes les guste juegos de estrategia tipo Risk, seguramente les atraerá este nuevo juego de Mojang, desarrolladores del popular juego Minecraft, que fue lanzado ayer y se llama Crown & Council.
Como bien lo indica Mojang en su blog, se trata de un juego de estrategia muy casual con 75 mapas diferentes, pero que a su vez dispone de un sistema de generación procedural de mapas en el caso de querer ampliar la cantidad en el futuro. Además, curiosamente ha sido desarrollado por una única persona, un artista de la compañía llamado Henrik Pettersson.
Mojang ha cambiado completamente de tercio para ofrecernos ahora un juego de mesa que tiene mucho más en común con juegos como Risk o Age Of Conquest que con su mega conocidoMinecraft. En esta ocasión Crown and Council nos propone conquistar todos los territorios y provincias que se generan de forma aleatoria en cada partida. Para ello debemos ser unos buenos estrategas, donde el objetivo aparte de conquistar todos los territorios, es ampliar, construir y desarrollar nuestro reino. Gana la partida aquella facción que consigue hacerse con todas las provincias en juego.
Con respecto a su manejo, podemos decir que tan solo debemos hacer click en los azulejos adyacentes de la tierra para así de esta manera poder conquistarlo con nuestro ejército, ganar oro para entablar otras futuras expediciones, levantar grandes fortalezas defensivas, realizar ataques desde el agua, construir universidades y un sinfín de cosas más.
Apenas 300MB, un diseño retro de 16 bits y sin coste alguno. Esas son las claves de Crown and Council, el nuevo videojuego de Mojang que acerca a los creadores de Minecraft al género de la estrategia en el que hasta ahora no tenían demasiada experiencia.
Y tú, ¿qué opinas de este nuevo juego de los creadores de Minecraft? ¿Crees que tendrá el mismo éxito que su juego estrella?