Gamehag

Microsoft dejará de fabricar Xbox 360

La famosa y mundialmente conocida consola de Microsoft, la Xbox 360, podría estar llegando a su fin. Sin duda, para muchos esta consola ha sido un antes y un después tanto en tecnología como en entretenimiento que ha llegado incluso a marcar a toda una generación. Sin embargo, como ocurre con prácticamente todos los dispositivos o aparatos electrónicos que necesiten una constante actualización o soporte continuo, llega un punto en el que el fabricante, Microsoft en este caso, debe escoger entre avanzar y evolucionar hacia nuevas tecnologías o seguir dando soporte a dispositivos más antiguos. Y esta es precisamente en la situación que se ha encontrado Microsoft.
Microsoft da carpetazo al proyecto Xbox 360
  Tal y como Microsoft ha hecho saber a través de un artículo publicado en el blog oficial de Xbox, dejará de fabricar nuevas Xbox 360 para centrarse en las actuales y futuras tecnologías. Como el propio equipo ha explicado, ya no pueden sostener más la situación y así lo han afirmado:
“La realidad de manufacturar un producto que tiene una década se nos está echando encima.”
  La realidad es que también es cierto que su sucesora, la Xbox One, ya lleva el suficiente tiempo en el mercado como para que seguir dando soporte a la fabricación del hardware de la Xbox 360 no sea algo lógico ni rentable. Por eso, la compañía no tiene previsto invertir más dinero en este tipo de elementos, y ha decidido darle carpetazo al asunto dejando de fabricar nuevas consolas Xbox 360.

Entonces, ¿qué pasará con la Xbox 360?

  No debemos alarmarnos por ello, puesto que esta decisión no significa que el producto vaya a ser retirado del mercado, sino que no se harán nuevas, por lo que seguirán en venta hasta agotar las disponibilidades existentes en los inventarios. Además, si eres poseedor de Xbox 360, no te repercutirá en ningún servicio, puesto que podrás seguir disfrutando del servicio Xbox Live del mismo modo que lo hacías hasta ahora y todo será exactamente igual.
xbox 360
  Lo que está claro es que la decisión de Microsoft ha sido clara y decisiva, con lo que a la Xbox 360 se le está acabando el tiempo. Tarde o temprano, era de esperar, al igual que ha sucedido con otras muchas más consolas y dispositivos.
  Y a ti, ¿te parece justo la decisión de no fabricar más Xbox 360? ¿Te parece una buena actuación por parte de Microsoft? No dudes en dejar todas tus opiniones y experiencias al respecto en los comentarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente