El streaming de vídeo se esta convertido en una de los conceptos más habituales para disfrutar de algunos contenidos en pantalla grande, y Netflix es uno de los servicios más populares y deseados por la mayoría de los usuarios.
Al igual que otras operadoras de servicios de internet, Netflix está empezando a recomendar televisores específicos que saquen el máximo provecho al servicio y una mejor calidad. Netflix ya ha sacado su lista de televisores y han sido muy objetivos para ofrecer lo mejor a sus usuarios , dejando fuera a grandes marcas de televisión.
¿Cómo determina Netflix qué televisores son aptos para su compañía?
En realidad, cualquier Smart TV que tenga disponible la instalación de la aplicación tendría que ser compatible , aunque según Netflix no todos ofrecen lo mismo en la experiencia de usuario. Netflix elaboro la lista de los mejores candidatos.
Las TVs que quieran aparecer en esta lista tienen que tener las siguientes características.
- Debe encenderse al instante y poder reanudar cualquier actividad de reproducción previa.
- Tener actualizado la última versión de la app de Netflix,
- Que sea fácil encontrar el servicio de streaming , ya sea destacando la aplicación en el menú o con un botón especial en el mando de la televisión.
Para 2016, los televisores recomendados de Netflix , se encuentra en el top los televisores LG de 4K , entre ellos ,son la series UH6300, UH6500, UH7500, UH8500, UH9500 y G6 de LG y por otras marcas las series
S85D, X85D, X93D, X94D, XD93, XD94, D85 y XD85 de Sony. De momento se echan de menos algunos de los más competentes e importantes de la industria como Samsung, pero todo parece indicar que, con el aumento de la popularidad de Netflix, todos querrán formar parte de esta lista tan particular.
No es una lista cerrada, ya que se irán añadiendo más marcas y modelos que cumplan los criterios anteriores a lo largo del año. ¿Y si mi televisor no está en la lista no podré disfrutar de Netflix a tope? Nada de eso. Como hemos dicho antes es solo una recomendación para sacarle todo el partido a su app y no hace referencia para nada a los criterios más importantes como son la calidad de imagen o la velocidad de acceso a Internet.