Windows 10 estableció su actualización casi un año para hacerlo de forma gratuita.
Hoy en PlusTecno te recordamos, por si no eras consciente, que tan solo tendremos la actualización gratuita a Windows 10 hasta final de mes, pues a partir del 29 de julio de este año, pasará a ser de pago. Tal y como ya comentamos anteriormente, las cifras de actualizaciones se han disparado desde que Microsoft hizo oficial el fin de la actualización gratuita, obligando a muchos usuarios a actualizar desde versiones anteriores.
¿Debo actualizar a Windows 10, o me mantengo en la versión que estoy?
Muchos usuarios en la red justifican las actualizaciones como mejoras obligadas del sistema,pero muchas veces no tienen en cuenta que una nueva actualización también viene con una supuesta actualización a nivel de componentes en los ordenadores, de modo que para aquellos nuevos, las actualizaciones con más peso y consumo funcionarán correctamente, pero para ordenadores antiguos, con unas especificaciones más limitadas, el funcionamiento puede no estar a la altura. A continuación os mostramos las especificaciones mínimas requeridas para ejecutar Windows 10:
- Procesador:Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
- RAM:1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio en disco duro:16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
- Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
- Pantalla:800 x 600

Para todos aquellos usuarios que tengan un ordenador con unas especificaciones inferiores, les recomendamos que no actualicen, pues el funcionamiento no sería el esperado. Para aquellos que tengan especificaciones muy superiores o superiores a las anteriores, les recomendamos una actualización inmediata, pues la experiencia de usuario se verá claramente mejorada. Para aquellos usuarios que tengan unas especificaciones que ronden las expuestas anteriormente, les recomendamos que actualicen y prueben, durante unos días, el funcionamiento del mismo, y si no es el esperado, que vuelvan a las versiones anteriores.
Y tú, ¿ya has actualizado a Windows 10?¿tienes un ordenador antiguo que no pueda hacerlo?

