En todas las clases, de todas las instituciones académicas y formativas, de todo el mundo, existen dos tipos de personas, los que se hacen sus apuntes, y los que piden prestados los apuntes. Seguro que a los segundos les resultaba muy incómodo tener que pedir los apuntes, ya que daban una mala imagen al resto de la clase y en cuanto a los primeros, tampoco les haría mucha gracia tener que prestar su trabajo para que otros se beneficien de ellos. Resumiendo: es incómodo dar, pero también pedir.
¿Y como puedes ganar dinero con tus apuntes?
Actualmente este problema tiene fácil solución, gracias a Wuolah, una página web de origen español desarrollada por seis universitarios (Jaime Quintero, Enrique Ruiz, Fco Javier Ruiz, Manuel González, Luis López y Fco José Martínez). En ella se pagan a todas aquellas personas que suban sus apuntes, más precisamente entre 5 y 10 céntimos de euro por cada descarga. Una pequeña cantidad que multiplicada por un buen número de usuarios puede hacerte ganar hasta 500 euros, gracias también a la publicidad que se inserta en esos apuntes (con el objetivo de evitar cualquier programa o plugin que elimine los anuncios) y que va muy segmentada y dirigida en función de zonas, intereses, etc. Así todo el mundo sale ganando, ya que la gente que los descarga lo hace de forma gratuita, y los demás pueden ganar dinero con sus apuntes.
Además esta página web posee una parte social en la que los estudiantes pueden acceder a otros compañeros o a antiguos alumnos y compartir inquietudes sobre las asignaturas que componen sus carreras.
Todos los apuntes subidos por los usuarios de Wuolah pueden ser valorados y ordenados por universidad y curso, accesibles en cualquier momento.
¿Y como funciona Wuolah?
Si quieres empezar a ganar dinero con tus apuntes, entra en la página de Wuolah, regístrate con un correo electrónico o si lo prefieres con tu cuenta de Facebook y a partir de ahí sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el país y la ciudad en la que te encuentres estudiando.
- Selecciona la universidad. En el caso de que no la encuentres, regístrala tú mismo.
- Después selecciona la rama de tu centro de estudios.
- Inserta el grado que estés estudiando. Si no está, regístralo tú mismo.
- A continuación te da a opción de poder invitar a amigos y/o contactos a través de Facebook y Gmail, para poder ganar puntos de descarga, los cuales te permitirán descargar los apuntes. Por cada amigo que se registre a través de tu invitación, conseguirás 10 puntos hasta un límite de 100.
Y listo, ya puedes empezar a subir y a ganar dinero con tus apuntes, o por el contrario ya puedes empezar a descargarlos e ir estudiándolos.
¿Qué te parece esta plataforma? ¿Ya te has animado a utilizarla? Cuéntanos tu a opinión en los comentarios.

