Twitter, la red social que destacó hace unos años por su sencillez en los mensajes y por su fresca filosofía no está atravesando uno de sus mejores momentos. El número de usuarios activos de esta plataforma disminuye por momentos, y redes sociales jóvenes, como por ejemplo Snapchat, le están tomando el relevo haciendo que cada día sean menos los usuarios que utilizan Twitter para expresarse. A pesar de esto la compañía sigue trabajando con ímpetu en mejorar su red social, y para ello ahora permite a cualquier persona realizar una solicitud para obtener una cuenta verificada.
Hasta ahora podíamos ver cuentas verificadas en famosos y grandes marcas, ya que hasta el momento era el propio Twitter quien se encargaba de descubrir estas cuentas y verificarlas. La verificación era un gran paso en las cuentas importantes, ya que de esta manera sus seguidores estaban seguros de estar siguiendo a la cuenta oficial y no a cualquier otra cuenta imitadora o similar. El número de cuentas verificadas es bastante alto en la actualidad, llegando a alcanzar aproximadamente las 200.000, pero si tenemos en cuenta que el proceso de verificación está ahora abierto al público podemos suponer que el número aumentará próximamente.
Cómo verificar tu cuenta de Twitter
El proceso para conseguir que tu cuenta de Twitter pase a estar verificada es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es rellenar esta solicitud que la compañía pone a nuestra disposición. Hay que destacar que para que una cuenta sea verificada debe cumplir una serie de requisitos o condiciones:
- Foto de perfil personal en la que se aprecie nuestra identidad.
- Número de teléfono verificado en nuestra cuenta.
- Dirección de correo electrónico verificada.
- Perfil público y visible para todos los usuarios de la plataforma.
- En caso de ser una cuenta personal deberá tener una fecha de cumpleaños.
- Biografía y sitio web.
Si cumples con todos estos requisitos la compañía no tendrá ningún motivo para no verificar la cuenta, por ello, antes de rellenar la solicitud asegúrate de que tu cuenta consta de todos los datos necesarios. La página habilitada por Twitter que os hemos proporcionado en el enlace empezará a estar operativa a la largo de los próximos días.

Cuando hayamos enviado la solicitud deberemos esperar a obtener respuesta por parte de Twitter. Ésta llegará por correo electrónico, y en caso de que no sea afirmativa deberemos aguardar un mes para proceder a reiniciar todo el proceso.
Y tú, ¿quieres que tu cuenta de Twitter esté verificada al igual que las de las grandes marcas? No dudes en consultarnos todas tus impresiones al respecto.

