WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, está en continuo cambio, ya que desde hace algún tiempo son muchas las mejoras que los desarrolladores de la aplicación han incorporado a la misma. Aunque la compañía sigue trabajando en ello, estos pequeños detalles que se han ido añadiendo no han supuesto grandes avances, por lo que en cuanto a funcionalidad muchos son los usuarios que opinan que WhatsApp sigue estando por detrás de otras aplicaciones del sector como Telegram. Hoy hemos podido saber que WhatsApp está probando nuevas funciones con las que poder editar las fotografías que enviamos, al igual que tienen otras aplicaciones como Snapchat e Instagram.
El sector de las fotografías es actualmente un ámbito que posee un gran valor, tanto para los teléfonos móviles y sus cámaras como para las aplicaciones y sus funciones, con lo que algunas de las que más éxito tienen son las que permiten mejores retoques y filtros, o que poseen funcionalidades más dinámicas y divertidas, como ocurre con las máscaras de Snapchat y sus famosos stickers. WhatsApp no ha querido quedarse atrás en este aspecto, y es por ello por lo que próximamente llegará a nuestro dispositivo la posibilidad de editar las fotografías antes de enviarlas, permitiendo añadir texto, stickers, emojis e incluso dibujar a mano alzada sobre las mismas.
Los stickers de la nueva versión de WhatsApp serán muy parecidos o similares a los que podemos encontrar en otras aplicaciones como Snapchat, es decir, pegatinas con un aspecto similar a los más que conocidos emojis, sólo que esta vez un poco más trabajados y con una gran variedad para poder adaptarlos a diferentes situaciones. Respecto al texto, éste podrá ser tan largo como el usuario desee, por lo que en este aspecto las posibilidades son infinitas. Un aspecto a mejorar y que si poseen otras aplicaciones que permiten estas mismas funcionalidades es la posibilidad de cambiar el trazo al dibujar a mano alzada. En este sentido WhatsApp únicamente permitiría un estilo de pincel o lápiz con el que poder dibujar.

Esta nueva versión de la aplicación de mensajería ya está disponible para muchos usuarios de la versión beta de la misma, que empieza a estar disponible en Google Play en muchos países, y se espera que pronto sea accesible para todos los usuarios que deseen descargarla. Además, a pesar de que un usuario no disponga de esta versión de la aplicación no impide que reciba fotografías con estas modificaciones, por lo que en este aspecto WhatsApp ha acertado al pensar en esta posibilidad.
Y tú, ¿tienes ganas de probar los nuevos stickers y ediciones fotográficas de WhatsApp? ¿Crees que será un éxito esta mejora de la aplicación? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.