Gamehag

Utiliza los programas de Windows en Android

Si hay algo que siempre nos habría gustado hacer es ejecutar algunos programas de Windows en Android para así poder cubrir todo el abanico de plataformas y funciones de una forma rápida y sencilla. Hasta ahora, no había forma de poder hacerlo, y todas las alternativas propuestas no ofrecían el funcionamiento esperado, pero gracias al constante trabajo de estos desarrolladores para llevar la “fusión” o por lo menos el concepto de la misma a Android ya podemos hacerlo gracias a un nuevo emulador.

Hablamos del equipo de Eltechs, que lleva años desarrollando emuladores para Android con resultados realmente positivos. El grupo es conocido como Exagear, y en los últimos tiempos han lanzado varios emuladores para poder jugar a juegos clásicos como Heroes of Might and Magic o Civilization en Android. Ahora presentan el ExaGear Windows Emulator for Chromebook, la plataforma que nos permitirá ejecutar programas (aunque con algunas restricciones) de Windows en Android.
  Tal y como hemos comentado, este nuevo emulador permite utilizar aplicaciones completas de Windows en Chromebooks compatibles con Google Play, aunque también funciona igualmente en dispositivos Android que corren bajo la versión 4.1 o superior y siempre que tengamos conectados teclado y ratón. De este modo, cumpliendo los requisitos anteriores podremos cargar un programa Windows en nuestro Chromebook de una forma fácil y sencilla gracias a este emulador. Por el momento, en la red han podido comprobar el buen funcionamiento de programas como el Microsoft Office o el GIMP (además de algunos juegos como los que hemos mencionado anteriormente).


  Desgraciadamente, este nuevo emulador de los chicos de Exgear no es gratuito y su precio no es precisamente bajo. Si queremos hacernos con él, deberemos abonar una cantidad cercana a los 33 euros en Google Play, un precio demasiado elevado para las funciones que ofrece, aunque lógico si nos puede salvar definitivamente de un apuro. A pesar de ello, la baja compatibilidad de los programas lanzados y el precio al que finalmente lo han colocado en Google Play hacen que los usuarios que puedan llegar a utilizarlo sean realmente pocos.
  Pese a que por el momento se trata de una herramienta bastante verde, pues no tiene muchos programas compatibles y aquellos que lo son aún presentan algunos problemas (aunque no nos impiden poder ejecutar estos programas), es una muy buena idea para seguir trabajando en ello y ofrecer una aplicación realmente terminada con funcionalidades como las que están implementando. Pese a tener un precio demasiado elevado, desde NubePlusTecno esperamos que a medida que vayan avanzando en su desarrollo lo lancen a un precio más competitivo o por lo menos en una versión gratuita limitada para que podamos valorar el funcionamiento del mismo.
  Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo emulador de Android para programas Windows?
Artículo Anterior Artículo Siguiente