Gamehag

Comprueba qué tan desgastado está tu móvil


Las novedades en el sector móvil, no paran de llegar. Tal es el ritmo que llevan, que en muchas ocasiones nos preguntamos si el software puede seguir el mismo ritmo de evolución que el hardware. Un ejemplo claro fue cuando nos planteamos si pueden o no aprovecharse 6 GB de RAM en un móvil o cuando nos preguntamos qué memoria interna escoger.
Anteriormente en NubePlusTecno llegamos a la conclusión de que sea cual sea el tipo de móvil que te hayas comprado, la ralentización acabará por llegar. Ya que, aunque es cierto que es un problema que sufren más lo terminales de gama baja y media, también acaba por darse en los dispositivos tope de gama. Y no necesariamente acaba pasando por tener la memoria del terminal llena.
Lo que ocurre con nuestras memorias le pasa a todos los componentes electrónicos: con el paso del tiempo se degradan. Lo que, al paso de los años se traduce en memorias algo más lentas e incluso con menos capacidad. Esto es debido a que, cuanto más vida tiene el terminal, más uso se le ha dado y este uso hace el desgaste. Por lo que no podríamos recuperar su entero rendimiento ni aunque instaláramos la primera versión de software limpia. Hoy, con la ayuda de la aplicación AndroBench, comprobaremos qué tan desgastada está la memoria de nuestro smartphone.
Las totalidad de las unidades fabricadas de un smartphone, sale a la venta con rendimientos prácticamente calcados. Numéricamente nunca serán iguales, aunque la diferencia entre terminales del mismo modelo será mínima. Sin embargo, según el uso y las condiciones a las que se vea sometida una unidad, su rendimiento puede acabar siendo muy diferente al de otro con el mismo nombre.

Terminales del mismo modelo acabarán teniendo rendimiento diferente

La aplicación que os traemos hoy nos servirá para evaluar la velocidad con la que se comporta nuestra memoria RAM. Uno de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de valorar el rendimiento de nuestro móvil. Concretamente nos fijaremos en la velocidad de lectura y de escritura en la memoria. Ya que son los parámetros cuya degradación más nos debería importar.
Androbench | DESCARGA
Tras descargar la app y ejecutarla, iniciaremos el test eligiendo la opción ‘Run All Bechmarks’ y seleccionando ‘Yes’. Seguidamente el móvil comenzará a realizar los correspondientes análisis para comprobar cuál es su rendimiento. Tras finalizar dicho test, pulsamos en ‘Submit’. Y enseguida el terminal nos mostrará las velocidades a las que trabaja nuestra memoria RAM.
Tendremos que fijarnos en las casillas Random Read y Random Write. Ya que prácticamente en todas las ocasiones, Android leerá y escribirá en la memoria seleccionando el espacio de forma aleatoria. Unos niveles mínimos que muestra un móvil de gama media son 30 MB/s para Random Read y 10 MB/s para Random Write. Por lo que no tendremos más que comprobar cómo se comporta nuestro terminal en estos parámetros.
En mi caso, con un Galaxy S6 Edge de 1 año y medio de uso he obtenido 76,16 MB/s para Random Read y 11,18 MB/s en Random Write. Lo que demuestra que aunque la lectura no ha sufrido mucho en velocidad, la escritura sí que lo ha hecho. Ya que actualmente en este aspecto se comporta como un móvil de gama media.

Y tú, ¿qué puntuación has obtenido? ¿Qué tan desgastado está tu terminal?
Artículo Anterior Artículo Siguiente