Si hay algo que toda cuenta de correo tiene en común, por poco que sea, es que siempre, y cuando sigo siempre es SIEMPRE, tenemos mensajes basura, spam, boletines o como quieras llamarlo que nos inundan el correo a la mínima que nos registramos en cualquier sitio o servicio web. Hoy te enseñamos una sencilla herramienta que te ayudará a quitar correo basura de tu cuenta de correo y que no te vuelva a llegar nunca más.
¿Conoces Facebook? ¿Y Twitter? ¿E Instagram? Quizás usas Dropbox, o LinkedIn, ¿O quizás Google + (vale, era una broma)? Y podría seguir así durante todo el día, la noche y las próximas dos semanas. Todo, por pequeño o poco conocido que sea el sitio tiene su propio sistema de boletines y envío de correo masivo y, tan solo nos bastará registrarnos para estar recibiendo continuamente información, productos u ofertas de ellos.
Unroll: la herramienta definitiva para eliminar tu suscripción a mensajes basura
Quitar correo basura puede ser una tarea muy tediosa. Tener que ir entrando independientemente a cada uno de los correos, buscar el botón para anular la suscripción y en ocasiones rellenar una encuesta es algo que nos puede llevar mucho tiempo. Y si dominas el inglés no es complicado, pero si no es todo un reto de la ingeniería.
Por suerte en Internet hay personas que buscan poder hacerle la vida más fácil a otras personas, y esta tarea de quitar correo basura de nuestra cuenta de correo queda simplificada a tan solo un par de clicks.
Este es el caso de Unroll.me, una página web cuyo uso y funciones no pueden ser más sencillo. El objetivo de esta web: mantener el correo que queramos y eliminar el resto de suscripciones de por vida. Suena bien, ¿verdad?. Vamos a ver como lo hacemos:
Quitar correo basura de tu cuenta de correo: paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Unroll.me y registrarnos en este servicio. Para ello presiona el botón “Get started now” de la pantalla principal o el botón “Login/Get started” del menú. Introducimos nuestra cuenta de correo de la que queremos quitar correo basura y presionamos “Continue”.
La página se pondrá manos a la obra en busca de las suscripciones activas que tengamos. Cuando haya terminado nos mostrará una lista con todas ellas. Tendremos que presionar “Continue” de nuevo.
Ya tenemos la lista, bien. Ahora solo nos queda elegir cual queremos mantener y cual queremos eliminar. Para mantener una pulsaremos sobre “Keep In Inbox” y por el contrario, si queremos eliminarlo pulsaremos sobre “Unsuscribe”
Decir que, si más tarde nos suscribimos a más servicios estos también aparecerán y nos permitirán que hacer con ellos, por lo que te aconsejo visitar este sitio con relativa frecuencia (yo lo suelo hacer cada mes más o menos, pero eso dependerá de tu actividad en Internet)
De esta forma tan simple y sencilla tendremos la bandeja de nuestro correo electrónico libre de publicidad y spam.
Y tú ¿te sueles registrar en muchos servicios de Internet y tienes el correo lleno de spam? Pues ya sabes lo que hacer. Espero que te haya gustado. Nos vemos en el siguiente articulo.