Tal y como muchos de vosotros sabréis, Google trabaja en una gran cantidad de proyectos que atacan diferentes ámbitos de la tecnología y nuestro día a día. Uno de estos proyectos que la gran G creó hace ya años con una gran ambición fue el de crear una chaqueta inteligente. Esta vez, de la mano de la popular firma de ropa Levi’s, nos ha llegado lo que sería la primera culminación con éxito de este proyecto, y la verdad, seguro que no deja indiferente a nadie.
Google anuncia con Levi’s que esa primera chaqueta inteligente – the Commutter – va a ponerse a la venta el próximo otoño, algo más tarde de lo esperado inicialmente, ya que la previsión que tenían era la de tenerla lista esta misma primavera. Pese a tener algunos problemas en el tramo final del proyecto, Google parece haberse salido con la suya al crear la que será la primera prenda de ropa catalogada como inteligente. El tejido “interactive denim” que se ha inventado Google permite crear superficies en las que realizar gestos, que serán interpretados por el dispositivo móvil que llevamos con nosotros, considerado el verdadero cerebro de las operaciones. Teléfono y chaqueta se comunican de forma inalámbrica.
Realmente el funcionamiento de la ropa busca una simbiosis total entre el smartphone y la chaqueta inteligente. De este modo, podremos tener la opción de ejecutar según que tareas sobre la superfície de nuestra ropa sin necesidad de sacar nuestro dispositivo móvil. Un ejemplo claro sería cuando estemos escuchando música y queramos pausar o pasar la canción. Mediante un rápido gesto sobre la piel de nuestra cazadora, podremos hacerlo posible. Aunque las funcionalidades sean algo limitadas por el momento, la noticia ha llamado bastante la atención, pues es un proyecto que parecía congelado y que Google ha logrado revivir.
De lo que no estamos tan contentos es del precio de lanzamiento de esta nueva chaqueta, pues en modelo más básico vendrá por un precio base de 350 dólares, una gran cantidad de dinero. Falta por conocer un poco más a fondo la calidad del tejido de la misma, pues dependiendo de ello, el precio estaría más o menos justificado (tampoco debemos olvidar que la marca de ropa suele vender sus productos a precios elevados). Desde NubePlusTecno creemos que la nueva propuesta de Google es interesante pero que quizás sus funcionalidades no aporten tanto como lo que en un primer momento se esperaba.
Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva chaqueta inteligente de Google y Levi’s?