Te gustaría poder jugar a la Nintendo DS en tu android. Hoy os traigo tres emuladores de la clásica Nintendo DS, uno de ellos de pago, para poder echarte unas partidas.
Para empezar, tenemos nds4droid, un simulador simple de Nintendo DS que nos muestra los juegos que tenemos en la memoria y solo tendremos que seleccionarlo. Una vez iniciado el juego nos aparecerá dos pantallas con los controles de la Nintendo DS, un botón para cambiar de controles a táctil y viceversa, y un pequeño menú para guardar la partida y otras opciones. Esta aplicación se encuentra gratuita en la play stores, claro esta, con anuncios incluidos.
La segunda aplicación es Free DS emulator y NDS Emulator - For Android 6. Esta aplicación es parecida a la anterior. Al iniciar, nos encontraremos un menú donde podremos iniciar el juego, continuar la partida y las opciones, ademas de publicidad de la propia aplicación. Esta aplicación tiene varias funciones añadidas como conectar un control externo, botones especiales como cambiar la posición de la pantalla o el formato. Y para que quede claro, Free DS emulator es la principal, pero si vuestro dispositivo tiene android 6.0 en adelante, tendréis que instalaros la segunda, NDS Emulator - For Android 6. Las dos se encuentran también gratis en la play stores.
Por ultimo, esta Drastic, una aplicación mítica que casi todo el mundo conoce. Se trata del mejor emulador para poder jugar a la Nintendo DS. Esta aplicación crea una lista de los juegos que tienes en tu memoria, ademas de darte muchas opciones inclusive las anteriores dichas y es muy parecida a la anterior. Este emulador tiene ya bastante tiempo y se encuentra por 4,49€.
Mi recomendación sería la segunda aplicación, en caso de que no queráis o podáis pagar, ya que es la mas parecida a Drastic y su funcionalidad es bastante buena, quitando los anuncios que aparecen aunque sin Internet no se muestran, por lo demás es muy buena.