Windows 7 y Windows 10 han sido considerados, respectivamente, los mejores sistemas operativos del mercado que Microsoft haya realizado. Windows XP también lo era, pero por razones obvias no lo incluimos en esta lista. Pero, a pesar que Windows 10 sea el sistema operativo de Microsoft más avanzado los usuarios más jugones prefieren a su antecesor, Windows 7. Hoy te contamos porque los gamers eligen Windows 7 antes que Windows 10.
Los números y las estadísticas han hablado. Aunque Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más usado este pasado mes de febrero Windows 10 de 64 bits pierde un 0,78% de su público más gamer y, su hermano pequeño, Windows 10 de 32 bits, también pierde un 0,12% de mercado respecto al mes anterior. Por el contrario Windows 7 sube, un 1,67% más en su versión de 64 bits y un 0,03% (casi inapreciable) en su versión de 32 bits.
Las estadísticas también nos revelan que son los usuarios más jugones son los que deciden portar de Windows 10 a Windows 7, sobre todo si usan la plataforma de videojuegos de ordenador más conocida: Steam.
Pero cuál es el porque los gamers eligen Windows 7 antes que Windows 10
Sabemos que Windows 10 es un sistema operativo mucho más avanzado que Windows 7 y, dejando de lado la parte de la seguridad, las nuevas características y opciones y nuevas funciones del ultimo sistema operativo de Microsoft, podemos sacar las siguientes conclusiones del porque los gamers eligen Windows 7 antes que Windows 10:
- Windows 10 es un sistema operativo más joven: Windows 10 es un sistema operativo mucho más joven que Windows 7, el cual lleva ya en el mercado casi 8 años. Esto puede hacer que no todas las cosas (aunque si la gran mayoría) estén totalmente depuradas o al mismo nivel como Windows 7. Unas de ellas pueden ser diferentes componentes y tecnologías que los videojuegos usan.
- Windows 10 es menos compatible que Windows 7: si tienes un ordenador antiguo o poco potente puede que alguna característica de Windows 10 haga que tu ordenador funcione más lento. Windows 10 consume más recursos que Windows 7 lo que puede provocar que el rendimiento de los juegos sea menor.
- Algunos juegos son compatibles con Windows 10, pero no todos. Si somos consumidores de últimos títulos no tendremos ningún problema. Los nuevos juegos se desarrollan teniendo en cuenta el sistema operativo más usado y son compatibles con diferentes versiones más antiguas. Pero los juegos viejos son compatibles con sistemas operativos más antiguos y no todos funcionan correctamente en equipos con sistema operativo Windows 10.
Aun así, Windows 10 tiene cosas que Windows 7 no tiene, como el soporte para las nuevas generaciones de los procesadores Intel y DirectX12, tecnología necesaria para la ejecución de muchos de los juegos actuales. Además, recordamos que dentro de poco será el lanzamiento de la actualización de Windows 10 “Creators Update”, la cual implementará mejoras y nuevas funcionalidades sobre el sistema operativo más avanzado hasta la fecha: Windows 10.
Y tú, ¿eres gamer? ¿qué sistema operativo usas y por qué? ¡Déjanos tu comentario más abajo!