Además, para profundizar más en el nuevo sistema. En esta ocasión comprobaremos cuáles son los cambios estéticos más significativos que finalmente acabemos disfrutando en la versión final.
Android O: Iconos Adaptativos
Desde que se conoció que Android O incluiría esta novedad, muchos usuarios pensaron en un box de aplicaciones con iconos más similares de los de iOS. Sin embargo, esto finalmente no va a ser así. El sistema llamado ‘Iconos Adaptativos’ que Google ha puesto en marcha, tiene un objetivo algo diferente a lo pensado en un principio. Básicamente significará que los iconos de las aplicaciones se diseñarán bajo un sistema de dos capas. La más externa hará referencia directamente a la aplicación en sí. Mientras que la segunda será una capa que hará de fondo. Esto permitirá que el usuario elija la forma que quiera para los iconos (circulares, cuadrados, con esquinas redondeadas o cilíndricos). Además conseguirá por fin una estandarización de los tamaños de los iconos.
Android O: Globos de Notificaciones
La gestión de las notificaciones en Android siempre ha sido un referente en el panorama móvil. De hecho, el actual sistema que utiliza iOS nació de la inspiración en nuestro sistema operativo favorito. Sin embargo, hay algo que los de la manzana tienen que era muy anhelado en nuestro S.O: los globos para los notificaciones. Desde Android O, los iconos de las aplicaciones también nos mostrarán si tenemos notificaciones con un pequeño circulito que aparecerá sobre él. Además, si queremos echar un rápido vistazo de lo notificado, podremos hacerlo simplemente manteniendo pulsado en los iconos activados.
Android O: Nueva interfaz de Ajustes
Siguiendo el ejemplo de capas de personalización como TouchWiz, Android puro ha decidido reestructurar las secciones de ajustes. La nueva idea, propone una clasificación con menos categorías, aglutinando muchas más opciones en menos apartados. Con lo que Google pretende lograr un apartado de ajustes mucho más sencillo e intuitivo.
Android O: Notificaciones Clasificadas
Google quiere que las notificaciones sigan siendo la referencia para los S.O. móviles. Por lo que no ha dudado en darle otro cambio más, a parte del ya mencionado. El nuevo cambio afectará a la popular barra de notificaciones. Y lo que hará será mostrar las notificaciones ordenadas en categorías: ‘Alertas’, ‘Mensajes generales’, ‘Miscelánea’, ‘Capturas de pantalla’ o ‘Memoria’. Esta nueva opción permitirá que el usuario elija qué categorías son más preferentes y cuáles no lo son tanto. De forma que cuando borremos las notificaciones, no se eliminarán las que pertenecen al grupo de mayor prioridad.
Y tú, ¿Qué opinas de los nuevos cambios visuales introducidos por Android O? ¿Echas en falta algún otro?