El mensaje tiene como objetivo el hacer que los usuarios se suscriban a una serie de servicios premium en los que inconscientemente estarán pagando de más, que la estafa llegue a la mayor cantidad de personas posible y abrir la puerta a que el malware se expanda.


La estafa afirma que Netflix se encuentra regalando un año de suscripción gratuita junto con un enlace falso que esconde su apariencia maliciosa. Además, el mensaje solicita a los usuarios a que reenvíen el mensaje a 10 de sus contactos, por lo que al ingresar los números, los cibercriminales roban completamente los datos.



No es la primera vez en que vemos que WhatsApp se caracterice por ser una plataforma que difunda mensajes falsos para hacer caer a los usuarios. Hace pocos días comenzó la difusión de un mensaje que alertaba que solamente quedaban 530 nuevas cuentas en el servicio de mensajería, así como que éste pasaría a ser de pago.

Es importante que al recibir un mensaje de tal índole, verifiquemos las cuentas oficiales para ver si la información es correcta o falsa. Hay que evitar caer en este tipo de mensajes que podrían hacer que entidades secretas roben nuestros datos, atentando contra nuestra identidad.


Por su parte ESET, compañía enfocada a la seguridad informática, advirtió que la estafa de Netflix podría atacar a usuarios desprevenidos y susceptibles a compartir con el mayor número de contactos posible. Al respecto, la empresa recomendó que debemos tener en cuenta que al momento de recibir alguna oferta, promoción o beneficio que es demasiado bueno para ser verdad, hay que pensar dos veces antes de ingresas al enlace peligroso.


Por el momento se han reportado casos principalmente en España, pero poco a poco la estafa se ha ido expandiendo a nivel mundial.