Gamehag

Apple Maps ya empieza a mostrar el interior de aeropuertos

iOS 11 es una de las versiones de iOS más importantes, especialmente para iPad. Aunque el gordo de las novedades se lo lleva la tableta de la compañía, iPhone no se queda atrás. No molestar al conducir ya puede activarse en la segunda beta para desarrolladores, y en Apple Maps ya aparece el interior de algunos edificios públicos como aeropuertos y centros comerciales.

Planos de edificios públicos empiezan a aparecer en Apple Maps y iOS 11 beta 2


Si tienes un dispositivo con la última beta de iOS 11, podrás acceder al interior de algunos edificios públicos. Por ejemplo, al aeropuerto internacional de Filadelfia, San José y centros comerciales como el Westfield San Francisco Centre de San Francisco.

Estos mapas interiores detallarán minuciosamente los planos de aeropuertos y centros comerciales más relevantes alrededor del mundo. Así, los usuarios siempre estarán orientados y podrán guiarse por sus laberínticos pasillos.

Por ejemplo, en los aeropuertos, al hacer zoom podremos ver las terminales, puertas de embarque, controles de seguridad, etc. Pero no solo esto, sino que también aparecerán los distintos restaurantes, tiendas, parkings y escaleras y ascensores. De este modo, y directamente desde Apple Maps, podremos buscar dónde comprar comida, bebidas o descansar en una terminal concreta.

Por otro lado, en los centros comerciales el funcionamiento será similar. Al hacer zoom veremos todos los locales del recinto, al igual que las escaleras, ascensores y accesos. Cada tienda y restaurante tendrá una ficha detallada con diversa información, como el precio estimado. Además, podremos filtrar para buscar tiendas por clase, como zapaterías y perfumerías.

Solo un reducido grupo de ciudades serán las afortunadas, de momento

Aunque es una característica genial de Apple Maps que los viajeros disfrutarán de lo lindo, hay un inconveniente. Como suele ser habitual, esta función se testará en un reducido grupo de localizaciones que, posteriormente, se irá ampliando.

Algunas de las ciudades que ya pueden disfrutar de esta característica son Amsterdam, Londres, Nueva York, Tokyo y Toronto. Habrá que esperar hasta que pasen unos meses para ver planos detallados de aeropuertos y centros comerciales en Madrid y Barcelona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente