En NubePlusTecno te vamos a dar varios consejos para que tu ordenador de Windows 10 vaya más mucho más rápido simplemente cambiando algunos factores específicos del sistema.
Si tienes un Windows lento y no quieres gastar ningún tu dinero en mejoras del sistema hardware para aumentar el rendimiento. Tenemos la solución, sin embargo, solo se verán sus efectos a los ordenadores muy lentos, por lo que será la alternativa a la mayoría de las personas. Para comenzar, tocaremos algunos ajustes cuidadosamente para que nuestro sistema operativo aproveche el mejor rendimiento.
Si tienes un Windows lento y no quieres gastar ningún tu dinero en mejoras del sistema hardware para aumentar el rendimiento. Tenemos la solución, sin embargo, solo se verán sus efectos a los ordenadores muy lentos, por lo que será la alternativa a la mayoría de las personas. Para comenzar, tocaremos algunos ajustes cuidadosamente para que nuestro sistema operativo aproveche el mejor rendimiento.
En el caso de Windows 10, para muchos fue una actualización forzosa del sistema y no ha entrado con buen pie en algunos usuarios que han visto notablemente reducir las cualidades de su ordenador. Pero estate tranquilo porque con esta entrada vas a ver varios métodos divididos en dos partes, la parte para principiantes que todo el mundo debe hacer y otra parte profesional que hay que hacer con mucho cuidado ya que podemos perjudicar nuestro ordenador.
MÉTODOS PARA PRINCIPIANTES
Adiós a los efectos visuales
Pinchamos en el botón de Windows y buscamos Panel de Control lo abrimos y le damos clic a Sistema y Seguridad, luego elegimos Sistema, y haz clic en al panel de la izquierda en el apartado de Configuración Avanzada del Sistema. Ahora, en la nueva ventana que ha aparecido seleccionamos la pestaña Opciones Avanzadas y en la primera sección que dice Rendimiento presiona el botón de Configuración.
En la nueva ventana, seleccionamos la pestaña de Efectos Visuales y aunque puedes activar y desactivar efectos individualmente, te recomiendo que desactives todos, puedes hacerlo seleccionando la casilla que dice Ajustar para el mejor rendimiento.
Sentirás que tu computador funciona bastante rápido, aunque tenga un aspecto un poco menos bonito sin animaciones y adornos
Sentirás que tu computador funciona bastante rápido, aunque tenga un aspecto un poco menos bonito sin animaciones y adornos
Adiós Cortana
Es muy importante despedirte de tu asistente personal de Microsoft, puede que te ayude mucho, pero realmente te quita más de lo que crees. Es de los programas que más rendimiento consume en Windows, debido a que tiene que estar activada y trabaja con mucha información. Para deshacerte de Cortana tenemos que dar clic en el cuadro de búsqueda de Cortana y luego clic en el botón de la tuerca y desde allí desactivamos Cortana.También te recomiendo que desactivas el historial de búsqueda de la aplicación y la búsqueda online, de hecho, olvídate de todo lo que traía Cortana , todo era un simple asistente que te robaba memoria RAM. Deberás darle clic derecho sobre la barra de tareas y luego en Cortana > Oculto.
Adiós al Internet lento
Lo que personalmente no me gusta de Windows 10 son sus molestas actualizaciones que aparte de no avisarte son características por transformar tu ordenador en un servidor de actualizaciones (Microsoft utiliza el internet de tu ordenador para enviar nuevos archivos de actualización a otros usuarios :O)
Tranquilo amigo, para desactivar este infierno tenemos que abrir el panel de configuración (presiona la tecla de Windows+ I), selecciona Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones Avanzadas > Elegimos el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones y desactiva la opción "Actualizaciones de más de un lugar".
Adiós programas al inicio
En esta ventana se muestra en forma de lista todos los programas que se inician automáticamente en nuestro ordenador, al lado se muestra, si están habilitados o no, y el nivel de impacto que tienen en el sistema.
¡Tu próximo reinicio será bastante más rápido!
Adiós archivos basura
La verdad es que la mierda siempre molesta en un ordenador, suelen ser la cantidad de archivos que tienes en tu disco duro, recuerda también vaciar la papelera de reciclaje.
Windows también tiene una herramienta llamada Liberador de espacio en disco, para abrirlo, presiona el botón de inicio y escribe "Liberador de espacio en disco" y al abrir la ventana seleccionamos todos los archivos que queremos eliminar (todos) y clic limpiamos archivos de sistema. Unos cuantos megabytes serán liberados. Hay programas como CCleaner que hacen la limpieza por ti.
MÉTODOS PARA PROFESIONALES
Liberar memoria RAM
Para 128 MB de RAM: Mystring=(80000000)
Para 256 MB de RAM: Mystring=(160000000)
Para 512 MB de RAM: Mystring=(320000000)
Para 1 GB de RAM: Mystring=(655000000)
Para 2 GB de RAM: Mystring=(1000000000)
Para 3 GB de RAM: Mystring=(1655000000)
Para 4 GB de RAM: Mystring=(2000000000)
Para 5 GB de RAM: Mystring=(2650000000)
Para 6 GB de RAM: Mystring=(3000000000)
Para 7 GB de RAM: Mystring=(3650000000)
Para 8 GB de RAM: Mystring=(4000000000)
Para 16 GB de RAM: Mystring=(7300000000)
Drivers Actualizados
Tener los drivers actualizados es una buen opción para asegurar que tus componentes hardware vayan a la ultima, como ya comentemos en el artículo de como actualizar tus controladores, es la mejor opción para sacar el máximo rendimiento y siempre con cautela de no fallar en algún driver o tendremos que restaurar los anteriores.
Tenemos muchos otros métodos que iremos comentando a partir de estas semanas, si tú conoces algún otro también nos lo puedes decir en la caja de comentarios o mediante nuestras redes sociales, donde también nos puedes encontrar
¡Esperemos que tu ordenador vaya más rápido!