Gamehag

¿Son las webcams seguras?


La mayoría de las personas tienen hoy en día un ordenador o dispositivo electrónico con una webcam. Muchas empresas también las utilizan para ofrecer por ejemplo una serie de productos a través del sistema de la cámara o realizar conferencias empresariales que informan de la situación de los objetivos o las claves para proseguir en la empresa.
Pero no todas saben que la webcam pueden ser un factor negativo ya que este puede ser hackeado fácilmente para el espionaje

LAS WEBCAMS ¿UN PUNTO DÉBIL?

Más del 80 % de las empresas y personas no tienen tapadas sus webcams. Esto provoca un ataque fraudulento para intentar acceder a la webcam de una persona, y a su vez violar su intimidad, activándola sin permiso o conocimiento de su propietario. Por lo tanto, la webcam puede ser usada para ver cualquier suceso que se dé en su campo de visión.
No se requieren habilidades especiales para ello, ya que hay disponible softwares para realizar espionaje en ordenadores que no están al 100 % protegidos.
En el mundo de la tecnología los software de espionaje evolucionan cada vez más rápidos, adaptándose a todos los medios y siendo casi imposible parar su control, ya que se extiende de forma masiva en todo el mundo a través de cualquier programa maligno que puede ser encontrado en las descargas, correos electrónicos, webs, compras online...

¿QUÉ ME PUEDEN HACER CUANDO ME ESPÍAN?

Si no haces nada para solucionar el problema, no te de das cuenta de lo que ha ocurrido hasta que has encontrado imágenes tuyas divulgándose por internet. Los motivos de estos espionajes pueden ser la intimidación, infidelidad, pederastia, curiosidad... y el caso más llamativo para empresas seria la extorsión hay que  prestarle especial atención en las redes sociales, donde estaremos más expuestos a estos ataques.

¿CÓMO DEFENDERTE DE ESTOS ATAQUES?

Utilizar programas para evitar un ataque en tu webcam no es mejor método para defenderte del espionaje y poner un trozo de celo opaco no queda muy estético, por eso la mejor forma de tapar la webcam es con pegatinas especiales para ellas y una empresa española ha inventado un método increíble, el  iPatch, con él tu empresa ganará en imagen ya que es una especie de soporte publicitario que puede ser personaliza a tu gusto o con el logo de tu empresa, teniendo un gran impacto de notoriedad, está también son resistibles, hecha con materiales de buena calidad y convierte tu merchandising empresas en una inversión rentable y duradera.



Pero lo más importante es que ofrecerá un gran valor añadido de confianza, protección y seguridad. Además, le permitirá ser diferente a la competencia debido a su innovación y carácter único distinto a otra publicidad.

La seguridad no está solo en la empresa, también estará reflejada en los trabajadores y en sus clientes. Es decir, iPatch soluciona radicalmente un problema en constante crecimiento: camfecting (infección de la webcam) y tu empresa ganará en imagen y los consumidores se sentirán protegidos con tu marca. ¡Qué no se te olvide, la seguridad es lo más importante para que tu empresa crezca!

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente