En facebook hay novedades para todos aquellos creadores de contenido que usan Facebook para divulgar su material.
Se trata de un nuevo recurso especialmente diseñado para los creadores de todo el mundo que comparten sus videos en Facebook para construir una comunidad en torno a su pasión, y en estos momentos se centran en dos nuevas iniciativas: una aplicación que ayuda a los creadores a administrar su presencia en Facebook y un destino central donde los creadores pueden obtener los recursos que necesitan para mejorar y crecer.
– Aplicación Facebook Creator: App, inicialmente solo para iOs, en la que los creadores pueden crear fácilmente videos originales, publicar sus características exclusivas y conectarse con su comunidad en Facebook.
En la aplicación tendremos herramientas exclusivas para ayudar a crear transmisiones en vivo de forma personalizada, ya que será posible agregar intros, poner pegatinas personalizadas en vivo que los espectadores podrán usar para interactuar y marcos gráficos para crear una marca consistente. Existe también una sección de comunidad desde la cual podemos conectar con los fans, centralizando los comentarios de Facebook e Instagram y los mensajes de Messenger. La cámara permite usar nuevos efectos y marcos de cámara y será posible cruzar fácilmente el contenido a otras plataformas. Por último, la sección Insights está diseñada específicamente para mostrar las estadísticas de nuestro contenido.
La versión android aún tardará algunos meses, por lo que hay que tener algo de paciencia en este sentido.
– Un nuevo sitio web para creadores: Facebook for Creators ofrecerá a partir de ahora recursos y consejos sobre cómo crear excelentes videos, conectarse con los fans y crecer en la red social. En esta nueva web podremos aprender habilidades y técnicas para hacer que el vídeo destaque, encontrar respuestas a preguntas comunes específicas de los creadores, probar antes que nadie nuevas herramientas y funciones y unirse a la comunidad de usuarios de todo el mundo.
Una demostración más de la importancia que tiene el vídeo en Facebook, donde quieren superar a Youtube en esta categoría.
Texto escrito en wwwhatsnew.com