Uno puede tener una idea que a su juicio personal puede ser la mejor, pero a la hora de la verdad, ese servicio o producto nacido tras esa idea puede no llegar a cuajar en la sociedad, o dicho de otro modo, que los usuarios destinatarios de ese servicio o producto no quieran hacer uso del mismo.
Para que los emprendedores puedan situarse por el camino correcto antes de llevar a cabo el proyecto de lanzamiento para un servicio o producto concreto, nace Seedproof, una comunidad donde de forma colaborativa se votan ideas de emprendimiento, tanto de forma positiva como negativa, manteniendo en las primeras posiciones aquellas ideas de emprendimiento mejor valoradas colectivamente, perdiéndose en las últimas posiciones aquellas que la comunidad considere que no son válidas.
Por otro lado, los usuarios también pueden exponer problemas que hasta ahora ningún producto o servicio hayan dado solución para que a raíz de ello el resto de usuarios de la comunidad puedan aportar sus ideas sobre estos problemas, pasando las nuevas ideas recabadas a la fase de votación de la comunidad como cualquier otra idea.
Se trata de una plataforma gratuita, disponible en fase beta, a la cual tan sólo es necesario contar con una cuenta en Facebook para poder participar, tanto para poder publicar nuevas ideas o problemas como para votar las ideas expuestas.
Además de los votos, las ideas también pueden recibir comentarios que permitan perfeccionar, o en su caso, desistir de llevar a cabo del emprendimiento de los proyectos que están tras las ideas. Además, Seedproof va mucho más allá posibilitando entrar en contacto con aquellos otros usuarios que puedan estar interesados en invertir capital, entre otras posibilidades.