Gamehag

3 herramientas web para crear 3 tipos diferentes de gifs animados

Brush ninja

Cada vez es más sencillo crear gifs animados usando herramientas web gratuitas, y hoy os presentaremos tres sitios web que facilitan bastante esta tarea, para que cualquier persona, independientemente de su nivel de cultura digital, pueda crear animaciones de este tipo.

brush.ninja: Nos permite crear frames dibujando directamente en una app hecha con html y javascript. No está pensada para importar fotos de nuestro ordenador y hacer que se muevan y sí para crear arte a mano, por lo que será necesario tener cierto talento a la hora de dibujar para que se genere la animación deseada. En la parte inferior veremos los frames, con posibilidad de duplicarlos en cualquier momento. La captura superior pertenece a esta aplicación.

gifgear.com: En este caso sí tenemos que importar fotos desde nuestro PC, permitiendo que la animación se genere a través de la secuencia de todas las imágenes subidas. Este tipo de herramientas son las más comunes cuando buscamos “crear gifs animados” en Google: apps que permiten subir fotos y especificar el tiempo que debe permanecer cada una en pantalla.

slate: para crear gifs animados de texto. Solo tenemos que indicar la frase para que se genere un gif con las palabras pasando una por una. Podemos también personalizar colores y fondos.

Es importante tener en cuenta que los grandes editores de imágenes que muchos ya tenemos en nuestro ordenador ya incluyen herramientas de creación de este tipo de animaciones, pero siempre es bueno conocer opciones disponibles a través del navegador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente