Gamehag

Google se prepara para probar Duplex en entornos reales

robot

Google sigue avanzando con Duplex, su sistema de Inteligencia Artificial capaz de imitar la voz humana para realizar llamadas con una voz extremadamente natural.

No libre de polémica, ya que la gente no sabrá si está hablando con una persona o con un robot, Google indica que está comenzando las pruebas públicas del software, que se estrenó en mayo y que está diseñado para hacer llamadas a empresas y reservar citas.

Su plan es comenzar su prueba pública con un pequeño grupo de “probadores de confianza” y empresas que han optado por recibir llamadas de Duplex. Durante las próximas semanas, el software solo llamará a las empresas para confirmar horarios comerciales y de vacaciones, como horarios de apertura y cierre para el 4 de julio (fiesta en Estados Unidos), pero será solo el primer paso: las personas podrán comenzar a reservar en restaurantes y peluquerías dentro de pocas semanas.

El martes pasado Google hizo algunas demostraciones del proyecto, pero no permitió la grabación en vídeo. El evento también fue una oportunidad para que Google despejara las dudas sobre Duplex, que ha estado siendo discutido desde el momento en que el CEO de Google, Sundar Pichai, presentó la tecnología en su conferencia de desarrolladores.

A diferencia de los asistentes de voz semirrobóticos que escuchamos hoy, dúplex suena asombrosamente real, imitando los patrones del habla humana, usando ticks verbales como “uh” y “um”, haciendo pausas, alargando las palabras… falta poco para que un robot nos venda un seguro por teléfono.

Artículo Anterior Artículo Siguiente