Gamehag

Airbnb prueba nuevo sistema que permite a los anfitriones recibir pagos de forma más rápida

Airbnb

La plataforma Airbnb se encuentra probando en estos momentos un nuevo sistema de pagos por el cual los anfitriones recibirían cierto dinero de manera más rápida, precisamente el 50% del dinero tres días después de que los huéspedes realicen sus reservas, quedando el 50% restante 24 horas después del registro de entrada (check-in). Eso sí, este sistema tendría una tasa del 1% del subtotal de la reserva para los pagos anticipados.

De momento, el acceso al nuevo sistema de pagos es mediante invitación, pensado mayormente para los anfitriones profesionales, aunque también han sido invitados anfitriones regulares al nuevo sistema.

Lo que pretende Airbnb con esta prueba es medir el interés de los anfitriones con este nuevo sistema antes de decidir si implantarlo masivamente en función de los resultados obtenidos.

Este sistema nace como fruto del interés de muchos anfitriones en acceder de manera más rápida a los pagos, según señaló la compañía a algunos medios, permitiéndoles re-inventir ese dinero en sus alojamientos.

Aquellos los anfitriones participantes podrán retirarse de la prueba en cualquier momento, realizando el cambio a través de sus preferencias de pago. Además, si se cancela una reserva después de haber recibido un pago anticipado, la cantidad recibida se deducirá de la próxima reserva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente