Gamehag

Facebook adquiere una startup de IA para combatir las noticias falsas

Facebook

Los problemas en Facebook parecen no parece tener fin. Después que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, hubo una sucesión interminable de nuevas polémicas, datos filtrados y fallos que dejaron expuesta información privada de los usuarios.

En medio de este contexto, parece que Facebook está buscando refuerzos para combatir al menos uno de sus grandes problemas, la propagación de las noticias falsas en la plataforma.

Según TC, Facebook está adquiriendo Bloomsbury AI. Una empresa que desarrolló una IA capaz de leer documentos y responder preguntas relacionadas con ese contenido, brindando a sus clientes la posibilidad que la utilicen en sus propios sitios web o documentos para mejorar la experiencia del usuario.

Las fuentes de TC afirman que Facebook planea utilizar tanto la tecnología como el equipo tras Bloomsbury AI, para afianzar su estrategia para combatir las noticias falsas y potenciar la moderación de contenidos. En el último tiempo, Facebook anunció una serie de medidas y nuevas dinámicas para atacar la viralización de las noticias falsas, pero no están dando el resultado esperado.

Quizás con esta adquisición, Facebook encuentre un nuevo enfoque, combinando la experiencia de un equipo especializado y el potencial de la IA. Facebook no ha brindando ningún comentario por el momento, así que los motivos y los detalles de la adquisición aún no se han revelado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente