Gamehag

Google prueba la función de respuestas inteligentes en GBoard con apps de mensajería

Crédito de la imagen: 9to5Google

Crédito de la imagen: 9to5Google

Gboard, la aplicación de teclado virtual de Google, contará en breve con la función de “respuestas inteligentes”. Por ahora, esta función se encuentra en fase de pruebas, y de momento Google la está probando conjuntamente con algunas aplicaciones de mensajería, incluyendo algunas de las más populares como WhatsApp, así como otras de su propiedad, como Allo.

La función de “respuestas inteligentes” funcionará bajo el contexto de las notificaciones, según señala 9to5Google. A este respecto, el citado medio señala que algunos usuarios han sido preguntados si quieren habilitar la nueva función. Una vez habilitada, los usuarios podrán llegar a verla al presionar en un cuadro de respuesta rápida para una notificación específica.

Esto abre la posibilidad a que la nueva función pueda ser compatible con muchas aplicaciones, siempre y cuando soporten la posibilidad de realizar respuestas rápidas a través de las notificaciones.

Se trata de una función ya conocida desde hace meses atrás debido a la existencia de referencias a la misma dentro del código de la aplicación de GBoard. Es probable que esta función esté bastante próxima de llegar a todos los usuarios de GBoard, convirtiéndose una vez más en una de las mejores opciones de teclado para nuestros dispositivos móviles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente