Gamehag

piCSSel-art, herramienta de creación de pixel-art mediante código CSS

piCSSel-art

piCSSel-art es una herramienta gratuita basada en la web desarrollada a modo de experimento por Kushagra Gour, para posibilitar la realización de creaciones pixel-art usando sólamente código CSS.

Ahora la vuelve a lanzar completamente renovada con una serie de funciones interesantes: posibilidad de compartir URL, opciones de configuración de lienzo y tamaño de píxel, disponibilidad de cuadrícula, con paletas de colores, y más accesible por teclado.

Los usuarios, una vez configuren las opciones disponibles, tan sólo tienen que ir pintando píxeles sobre el lienzo que tienen frente a ellos, generándose automáticamente el código CSS subyacente al propio diseño.

De hecho la misma herramienta ofrece tanto el código HTML como el código CSS generado, para aquellos que quieran llevar sus diseños una vez completados directamente a la web, aunque también tienen la posibilidad de ver el resultado de sus diseños a través de la plataforma codepen. También existe un botón para compartir la URL de los mismos a través de la red social Twitter.

El código fuente de esta herramienta está disponible en la plataforma GitHub bajo licencia MIT. Sin duda, una interesante y curiosa herramienta de la cual algunos con dotes creativas le podrán sacar bastante rendimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente