Gamehag

Android Auto añade más opciones de mensajería y funciones multimedia

Android Auto recibe una interesante actualización enfocada a la mensajería y los medios multimedia.

Una de las novedades facilitará a los conductores escoger música, sin complicarse con demasiadas opciones, ni distraerse navegando por sus listas de canciones. Al consultar el reproductor de música, encontrarán un nuevo diseño que permite visualizar con facilidad las carátulas de los álbumes, y seleccionar la pista que desea sin perder tiempo.

Android Auto

O, si desean, pueden simplemente utilizar comandos de voz, con el famoso Ok Google,  para señalar que desean escuchar a un artista determinado o música que corresponda a cierto estilo o época. Los resultados se mostrarán en la pantalla para que el conductor tenga la última palabra.

Esta dinámica se puede utilizar en apps como Spotify, iHeartRadio, Google Play Music, Google Play Books y Pocket Casts. Por otro lado, también se ha simplificado el sistema para mostrar contenido de mensajería. Android Auto añade la posibilidad de tener una vista previa de los mensajes recibidos, aunque solamente cuando el auto esté detenido, con soporte para Hangouts, Messages y WhatsApp.

Y como bonus, Android Auto ahora es compatible con los mensajes de chat RCS, permitiendo los mensajes grupales, y soporte para MMS. Tal como menciona el equipo de Google, todas estas novedades estarán disponibles para todos en los próximos días, con la promesa de añadir soporte para más aplicaciones en un futuro cercano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente