Gamehag

Cómo aumentar la visibilidad en Instagram

Si queréis ganar visibilidad en Instagram, atentos a los siguientes consejos que hoy os daremos, ya que algunos pueden ayudar a mejorar las historias marcando diferencia entre la comunidad de usuarios de Instagram.

En este caso nos concentraremos en las historias destacadas, cada vez más usadas entre marcas, bloggers e incluso empresas para guardar los productos importantes a sus seguidores.

1 – El primero es bastante obvio: Se debe tener presente de qué se hablará. Es importante definir nuestro perfil y siempre tener coherencia con el contenido que se inició. Por ejemplo: si la marca es de fútbol, se debe siempre publicar contenido sobre el mismo, de esta forma nuestro público tendrá presente qué camino llevamos.

2 – Se deben definir las secciones, las categorías donde clasificaremos el contenido que guardamos. En el ejemplo de la captura vemos que son vídeos, gadgest, apps, software entre otros.

Si el perfil es de blogger o un perfil personal pueden dividir las secciones con fotos con amigos, vacaciones, clases y pasatiempos, por ejemplo, combinando siempre los iconos con la foto de perfil y el contenido para que todo tenga armonía.

3 – Encontrar el banco de iconos adecuado. Con Flaticon podemos encontrar muchos de ellos, de las más diversas categorías. Podemos descargar la imagen y subirla a nuestras historias destacadas para que se muestren siempre en primer lugar, destacando así cada categoría.

4 – Usar un editor adecuado. Desygner es el editor de mi preferencia, desde el cual podemos arreglar las imágenes para subir los iconos a la historia destacas. Es compatible para Android y iOS

editor Instagram

editor Instagram

Al instalar el programa en el móvil veremos la opción de crear Instagram Stories usando plantillas. Seleccionamos la deseada y buscamos el fondo de color adecuado. En la parte de abajo encontraremos un botón color azul con un + en el centro, será necesario pulsarlo para entrar en la galería de imágenes, desde donde subiremos el icono seleccionado antes. Al seleccionar la imagen hay que minimizarla al tamaño que deseemos y centrar el icono.

De esta forma, al subirlo en Instagram, veremos el icono siempre destacado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente