Gamehag

Cómo saber cuándo una persona sube una publicación en Instagram

Saber cuando una persona sube foto o video en Instagram

Si no quieres perder de vista ninguna publicación de alguna persona en Instagram, puedes llevar a cabo un ajuste que te avisa cada vez que ese usuario sube una foto o vídeo. Así te enseñamos a hacerlo fácilmente desde la misma red social.

Muchos preguntan si para saber cuándo un usuario publica algo en Instagram hay que acceder a algún hack o root. No obstante, lo cierto es que la misma aplicación posee una opción sencilla y disponible para todos: esta lleva por nombre Notificaciones de publicaciones.

Cómo activar la opción Notificaciones de publicaciones de un usuario en Instagram

Tan solo sigues estos pasos y ya podrás tener monitoreada cada una de las publicaciones de una persona específica:

• Entra a tu cuenta de Instagram.
• Busca al usuario en el que quieres activar las notificaciones.
• Una vez en su perfil, ubica y oprime sobre los 3 puntos verticales del costado superior derecho.
• Aquí lo único que tendrás que hacer es seleccionar la opción Activar notificaciones de publicaciones y listo, ajuste completado.

Activar notificaciones de un usuario en Instagram

Apenas lo hagas tendrás que esperar que dicho usuario suba una foto o vídeo para que puedas ver el mensaje de la publicación desde la barra de notificaciones de tu móvil.

Ahora, si ya estás cansado de ver este aviso cada vez que esa persona publica en la red social, puedes desactivar el ajuste con los mismos pasos, solo que ahora oprimirás sobre la casilla Desactivar notificaciones de publicaciones.

También puedes activar notificaciones de historias

No conforme con lo anterior, accediendo a los 3 puntos verticales del perfil de un usuario en Instagram, también puedes seleccionar el ítem Activar notificaciones de historias para que puedas ver el estado que ha publicado dicho usuario en su cuenta.

Si por el contrario de lo que esperabas, esto resulta ser un dolor de cabeza a raíz de que la persona publica bastantes historias, entonces puedes desajustar esta opción desde el mismo apartado en su perfil. ¡Más fácil de lo que imaginas!, aunque recuerda que también existen applets en IFTTT que pueden ayudarte con el tema.

Artículo Anterior Artículo Siguiente