Gamehag

Dos soluciones de Intel para las ciudades Inteligentes

mobileye

La Smart City Expo 2018 se celebra esta semana en la FIRA de Barcelona, y allí estamos para mostrar de cerca las mejores soluciones del sector.

Ya hemos hablado con Siemens, con Intel y con otras grandes protagonistas de la tecnología, y en esta ocasión os presentamos lo que Intel tiene en manos para hacer de las ciudades unos lugares más seguros para los peatones.

Mobileye, del grupo Intel, cuenta con el sistema Mobileye 8 Connect, una nueva generación de sistemas de prevención de colisiones que recolectan datos a través de su cámara. Es capaz de detectar riesgos de colisión frontal (con peatones, ciclistas, gente con patinetes, etc.), salidas de carril, velocidad de la vía y distancia de seguridad. Advierte al conductor con alertas visuales y de audio en tiempo real, lo que ayuda a conseguir los segundos críticos para evitar un accidente. Aquí tenemos algunos conceptos que vale la pena mencionar en el proyecto:

Mobileye 8 Connect cuenta con Smart ADAS, una solución integrada que permite ajustar la configuración según el comportamiento del conductor, los cambios ambientales, datos de alertas en tiempo real y notificaciones de fuentes colectivas. Se recopilan datos diversos, como inspección de semáforos y señales, clima, marcas viales, áreas de construcción y más, lo que ayuda a conocer mejor el entorno de la ciudad y preparar el terreno para el futuro autónomo.

Por otro lado presentan en la Smart City Expo 2018 su Shield+, sistema creado para autobuses y vehículos largos que, con sensores y visión artificial monitoriza de forma continua la carretera, el tráfico y el entorno y sus puntos ciegos.

Para más información sobre Mobileye visita http://www.mobileye.com/fleet/.

Artículo Anterior Artículo Siguiente