Gamehag

Facebook comienza el despliegue de su herramienta de gestión de tiempo

fb-1200x630-4

Comienza finalmente el despliegue de la herramienta de bienestar digital “Su tiempo en Facebook” en la aplicación de Facebook a nivel global, un panel de control pensado para que los usuarios puedan controlar el tiempo que pasan usando su aplicación.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios saber el tiempo que han pasado usando la aplicación en el propio dispositivo cada día a lo largo de la semana anterior y en promedio en general, ofreciendo además la posibilidad de establecer un límite de tiempo de uso, tras el cual, la función les ofrecerá las notificaciones correspondientes para que dejen de usar la aplicación en esos días donde hayan superado ese límite, notificaciones que por otro lado también se podrán silenciar.

Esta herramienta llega una semana después de su lanzamiento en Instagram conocida en esta plataforma como “Su actividad”.

Los usuarios ya estábamos avisados desde el pasado mes agosto de que tanto Facebook como Instagram estaban trabajando en estas herramientas de bienestar digital, aunque las mismas no van tan lejos como las herramientas de bienestar digital que se han ido implementando en las últimas versiones de los sistemas operativos móviles de Android e iOS, llegando incluso con la capacidad de bloquear el uso de ciertas aplicaciones.

Llama la atención, como señalan desde TechCrunch, es que estas nuevas herramientas se encuentran muy ocultas, donde en el caso de la aplicación de Facebook, hay que abrir el menú Más, ir a Configuración y privacidad, y después ir a la opción Su tiempo en Facebook.

Quizás, con este enfoque, evitará que en la práctica los usuarios varíen sus comportamientos hacia unas prácticas más saludables. El tiempo lo dirá.

Artículo Anterior Artículo Siguiente