Gamehag

Hablamos con eCooltra y sobre sus planes para el futuro

sshot-24

La empresa eCooltra tiene ya miles de motos eléctricas distribuidas en Madrid y Barcelona, motos que podemos coger, usar y aparcar pagando por minuto, seleccionando desde el móvil la que se encuentre más cerca de nosotros.

Este modelo, usado por varias compañías en las principales ciudades del mundo, está en constante evolución, y los vehículos usados son tan diversos como las necesidades de sus clientes. Patinetes eléctricos, bicicletas, motos… lo importante es usar energía limpia y facilitar el transporte en las ciudades.

Fuimos a la sede de eCooltra, en Barcelona, para saber más sobre su modelo, y allí hablamos con Michael Jessen, Mobile Marketing Manager de la compañía.

eCooltra

Lo primero que nos comentó es una gran noticia para todos: Llegarán en breve a Valencia, siendo así la tercera ciudad española que cubrirán con sus motos, pero también nos anunciaron que están cambiando las motos de Barcelona por un modelo ya usado en otros países, más adaptado a las ciudades con grandes cuestas (no es lo mismo conducir una moto en Barcelona que en Madrid o Valencia).

eCooltra

El nuevo modelo, también eléctrico, tiene una mejor salida en parada, es de menor tamaño y peso, y tiene una mejor respuesta en cuestas. En la imagen superior es posible ver su aspecto comparado con el modelo actual.

Sobre el vehículo, Michael nos comentó que, a diferencia de otras empresas del sector, como Scoot, no tienen pensado subir de los 50cc, ni poner bicicletas eléctricas en las calles. Quieren seguir apostando por un vehículo que pueda conducir la gente joven, que no sea necesario carnet de conducir para llevarlo, que sea práctico y rápido, limitado siempre a los 50 km/h permitidos en la ciudad. Esta estrategia es la que les permite tener más de 1000 motos en Barcelona, o más de 1000 en Madrid, ya que el público al que pueden acceder es mucho más amplio que el de otras empresas.

eCooltra

En un contexto en el que los ayuntamientos aplauden las iniciativas de transporte ecológico, nos comenta que la relación con los gobiernos son excelentes, y que hay un buen feedback por parte de todos los implicados en el sector de la movilidad urbana. Este punto es de extrema importancia, por ejemplo, a la hora de ampliar zonas e ir consolidando su modelo de negocio.

eCooltra se consolida como una solución de movilidad alternativa y combinable con el transporte público de las ciudades.

Hace poco estrenaron una nueva aplicación, más moderna e intuitiva, manteniendo una de las funcionalidades más aplaudidas por los usuarios de este tipo de vehículos: el claxon remoto para poder encontrar la moto más cercana en pocos segundos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente