Lo último

Novedades

Las secciones de Google Maps que seguro que no conocías

Google Maps no solo sirve para buscar una ubicación o llegar a un sitio específico, pues en su abanico de opciones tenemos una gran cantidad de funciones importantes que aún no son tan conocidas; hoy verás 5 de ellas.

Aquí encontrarás, desde información relacionadas con la distancia, tráfico en tiempo real y descarga de mapas, hasta un buscador de hoteles incorporados, todo desde la misma aplicación y de forma sencilla. Echa un vistazo a cada truco y sácale el máximo provecho en tu dispositivo.

Las 5 funciones de Google Maps que seguro no conocías

Función para medir distancias: si quieres saber cuántos metros o kilómetros hay del punto A al punto B, solo debes presionar sobre un lugar del mapa, deslizar de abajo hacia arriba para que se abra una pestaña con opciones, seleccionar la marcada como Medir distancia y luego arrastra tu dedo hasta el punto que quieres medir.

Medir distancia en Google Maps

Opción para descubrir el tráfico en tiempo real: otra de las grandes herramientas que poco a poco ha ido generando mejor reputación por su precisión es la de descubrir el tráfico en tiempo real. Para crear alertas relacionadas con este tema, puedes presionar sobre los 3 puntos horizontales del panel principal, entrar a Configuración > Notificaciones > Tráfico y marcar sobre los dos ítems.

Tráfico en tiempo real en Google Maps

Una versión oficial de Google Maps mucho más ligera: llamada Google Maps Go, permite observar mapas y acceder a otras herramientas comunes de la versión oficial pero dejando atrás el gran peso de la app por la interfaz y opciones secundarias que contiene.

Esta aplicación ligera y enfocada en dispositivos móviles de 1 GB o menos de memoria RAM también se puede descargar desde para cualquier móvil y su uso tampoco pasa desapercibido para muchos, aunque sí para otros. A continuación dejamos el enlace de descarga para Android.

Google Maps: para Android

Bajar un mapa para verlo sin conexión: sin lugar a dudas es una de las mejores características de Google Maps. Gracias a esta función puedes descargar mapas antes del viaje a un lugar para verlos aún cuando no tengas datos en tu dispositivo móvil. Para acceder a la herramienta, debes entrar a Google Maps y presionar sobre los 3 puntos horizontales de la esquina superior izquierda; luego de esto selecciona el ítem Mapas sin conexión para poder descargar una porción de un mapa.

Descargar Mapas sin conexión en Google Maps

Y hasta una opción para que encuentres el hotel más económico cerca de tu ubicación: si estás de viaje pero no quieres un hotel lujoso ni lejano a tu ubicación, puedes buscar hoteles cercanos desde la misma barra principal de la aplicación. Cuando realices la búsqueda verás varias opciones con reputación, estrellas y precio, entre otras cosas.

Buscador de hoteles desde Google Maps

Google Maps ha marcado un éxito sin precedentes y cada vez que de actualiza trae consigo novedades interesantes. Esperemos que en 2019 no nos decepcionen en absoluto.

Aquí tenéis un vídeo con otros trucos, por si queréis seguir ampliando información:

No hay comentarios

Publicar un comentario

NubeInformación Desde 2015 aportando a la sociedad una nube de tecnología, ciencia y cultura digital en español. Con las últimas novedades tecnológicas en móviles, tablets e informática
2019 © Todos los derechos reservados
Hecho con por Alberto Fuentes.