Gamehag

LG demuestra su interés por los smartphones plegables

LG

Después de varios años de rumores Samsung presentaba su primer smartphone plegable hace tan solo dos semanas, indicando que se comercializará a lo largo de 2019. Todo parece indicar que los smartphone plegables podrían convertirse en una nueva tendencia a seguir por muchos fabricantes. De hecho, desde LG acaban de registrar las marcas Flex, Foldi y Duplex, un movimiento que parece indicar que está trabajando en un smartphone plegable.

En concreto, la compañía solicitó el registro de estos tres nombres hace tan solo un par de días en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Además, las tres marcas de las que hablamos están categorizadas en la clase 9, que incluye dispositivos como smartphones. Teniendo en cuenta todo lo anterior, los nombres de Flex, Foldi y Duplex probablemente se refieran a diferentes terminales plegables que la compañía coreana estaría desarrollando.

Si echamos la vista atrás, no se trata de la primera vez que LG parece estar relacionada con los móviles plegables. En concreto, la compañía solicitaba a principios de año una patente en la que mostraba un smartphone que destacaba por incluir una pantalla que permitiría plegar el terminal, seña inequívoca de que en LG trabajan en dispositivos de este estilo.

Por supuesto, es importante tomarnos la noticia con cautela, ya que por el momento no se trata de información no oficial. Sin duda, será interesante presenciar la incursión de los principales fabricantes de dispositivos en esta nueva categoría, que apuesta por las pantallas plegables como elemento principal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente