Gamehag

LG obtiene una patente de teléfono móvil con 16 cámaras traseras

PatenteLGMovil16camaras
La firma surcoreana LG cuenta desde hace casi una semana con una nueva patente en la que presenta un concepto de teléfono inteligente en cuya parte posterior sitúa un total de 16 cámaras distribuidas en forma de matriz.

La idea es que estas cámaras puedan trabajar tanto de forma individual como de forma conjunta. Señalar que cada una de estas cámaras dispone de un campo de visión diferente. Este concepto abre un montón de posibilidades creativas dentro del ámbito de la fotografía móvil.

Entre otras cosas, permitirá capturar un mismo objetivo desde diferentes ángulos distintos. Además, también se permitiría reemplazar un objeto por otro en una misma escena, e incluso también se pueden dar casos de cambios de rostros faciales, o incluso también permitiría capturas de imágenes en 3D, según se define en la propia patente, la cual fue descubierta por primera vez por Let´s Go Digital.

Lo que aún no sabemos es si LG llevará alguna vez su patente a la práctica, aunque en la actualidad ya nos estamos encontrando con modelos de teléfonos que cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera, caso de Galaxy S9 de Samsung, aunque también están comenzando a aparecer filtraciones de imágenes y vídeos del Nokia 9, que acorde a los rumores y filtraciones, podría llegar a albergar un total de cinco cámaras traseras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente