Gamehag

Microsoft está preparando herramientas para migrar de G Suite a Office 365

Microsoft

Microsoft está preparando una herramienta para aquellos usuarios que quieren migrar desde G Suite a Office 365.

Esta información se desprende de la Hoja de ruta que ha compartido el equipo de Microsoft, mencionando que está dentro de sus planes a corto plazo:

Hemos escuchado los comentarios y estamos encantados de anunciar la nueva experiencia de migración de G Suite que le permitirá migrar directamente el correo electrónico, el calendario y los contactos de Google G Suite a Office 365. Nuestra solución altamente segura garantiza que sus datos se migren directamente a Office 365

Ya sabemos que Google cuenta con una herramienta para migrar desde Microsoft  Exchange a G Suite, y un proceso bien definido para facilitar el trabajo a los usuarios. Y Microsoft también permite migrar el correo desde G Suite a Exchange Online, usando IMAP.

Sin embargo, Microsoft desea implementar una solución definitiva, con una herramienta completa, que también permita migrar los datos de contacto y el calendario, en un mismo paso. Una propuesta interesante y fácil de utilizar, para aquellos que decidan abandonar a la competencia.

Y por otro lado, se convertirá en un recurso seguro, que protegerá la integridad de los datos durante la migración, sin importar las eventualidades que pudieran surgir durante el proceso. Por el momento, están trabajando en este proceso, con planes de lanzarlo para el segundo trimestre del 2019.

Artículo Anterior Artículo Siguiente