Gamehag

Microsoft ha creado una Inteligencia Artificial que hace caricaturas

caricaturas

Para que un sistema basado en Inteligencia Artificial haga un trabajo espectacular, solo hay que darle datos suficientes, entrenarle para que entienda cómo debe alterar las variables adecuadas, y eso es lo que han hecho investigadores de Microsoft con una red neuronal de dibujo de caricaturas.

La red tiene nombre: CariGANs, y está formada por CariGeoGAN, que determina la geometría de una cara en una fotografía y la mapea a un modelo de caricatura, y CariStyGAN, que le da aspecto artístico al mapa creado antes.

Para conseguirlo han entrenado al sistema con miles de imágenes dibujadas a mano, y los resultados son prometedores: el 22,95% de las veces engañan al usuario haciéndole pensar que lo ha hecho un artista, no una máquina.

Los AI de CariGAN también pueden analizar fotogramas de video y crear caricaturas a partir de él, por lo que es posible que en un futuro podamos tener una versión caricaturizada de una persona hablando en un vídeo, lo que sería realmente llamativo y muy útil para los animadores.

El sistema puede aplicar ingeniería inversa a una caricatura y determinar cómo es la persona en realidad, lo que podría ayudar para reconocimiento facial en las caricaturas.

Podéis ver más detalles de este estudio en el PDF publicado en ai.stanford.edu

Artículo Anterior Artículo Siguiente