Gamehag

Tecnología Blockchain aplicada a los supermercados

carrefour

Si queremos comprar un pollo campero en un supermercado queremos también tener garantías de que estamos hablando de un pollo criado sin tratamientos antibióticos, queremos tener información fiable de la vida del animal, y para ello nada como aplicar Blockchain.

Así lo han hecho en Carrefour con dicho producto. Han usado Blockchain para almacenar y transmitir información que permite seguir el rastro del animal en todas las etapas de producción, transformación y distribución, usando para ello la plataforma IBM Food Trust.

El objetivo es poder implantar este sistema para mostrar el rastro de varios alimentos, ya que a medida que un estado cambia, se registra en la cadena de bloques correspondiente, siendo transparente e inviolable, con datos independientes que no pueden alterarse por nadie posteriormente.

En el caso del pollo tenemos una etiqueta con un código QR que se escanea a través del smartphone, accediendo así a una gran cantidad de datos, como cuándo nació, cómo se crió, dónde está la granja, que ha comido, como se ha envasado, cuándo llegó a los almacenes… toda la información se ha ido replicando en bloques ha medida que se generaba, dando así garantía a todos.

Carrefour es miembro fundador de la plataforma IBM Food Trust, y quieren seguir trabajando en el desarrollo de Act for Food, un programa que pretende crear iniciativas a favor de la transición alimentaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente