Gamehag

Apple Music tendrá una nueva versión para tablets Android

Music

Apple sigue ampliando el ecosistema de su servicio de música en streaming. Y, esta vez, serán los usuarios de tablets Android los próximos beneficiados de la nueva actualización de Apple Music.

Tal como mencionan en TC, Apple está preparando una versión de la app de Apple Music, optimizada para tabletas Android. El nuevo diseño permitirá aprovechar todas las bondades de las tablets, utilizando todo el espacio de la pantalla para mejorar la distribución de las opciones, y facilitar la navegación.

Las listas, los artistas, los álbumes y los destacados, se mostrarán de manera organizada en la pantalla, junto con el menú y el resto de las opciones. Un detalle interesante, es que sigue el mismo tipo de diseño de Android, así que los usuarios no tendrán que complicarse por adaptarle al estilo Apple al utilizar la app, ya que la distribución será la mismo que sigue el resto de las aplicaciones en la plataforma.

Por el momento, esta versión nativa para tablets Android está en beta, y solo los que participan como testers pueden probar su dinámica. El resto de los usuarios tendrá que esperar hasta la actualización de la versión 2.7 para probar su funcionamiento y ver si cumple con las expectativas.

Apple ha cambiado de estrategia en los últimos meses, extendiendo las posibilidades de Apple Music a nuevos terrenos, por ejemplo, Android Auto en septiembre, y Amazon Echo la semana pasada. Veremos si Apple tiene más productos de la competencia en mira, con el fin de seguir extendiendo su servicio de música.

Artículo Anterior Artículo Siguiente